¿Cómo mejorar el manejo del tiempo? La matriz de lo urgente e...

¿Cómo mejorar el manejo del tiempo? La matriz de lo urgente e importante

930
0
Compartir

los 7 hábitos de la gente altamente efectivaStephen Covey es el autor de “Los 7 Hábitos de la Gente altamente Efectiva”, en el que describe una matriz de cuatro cuadrantes para administrar el tiempo:

I – Cuadrante de lo importante y lo urgente: El cuadrante de la ejecución y producción. Asuntos que reclaman la atención inmediata, con fecha límite. Es el cuadrante del estrés y el agotamiento.

II – Cuadrante de lo importante y no urgente: El cuadrante de la calidad, donde se planifica a largo plazo y se previenen los problemas. Es el cuadrante del liderazgo personal, de la previsión y preparación. Da el poder de generar capacidad.

III – Cuadrante de lo urgente y no importante: El cuadrante del engaño, donde se pasa mucho tiempo. Asuntos que sirven para satisfacer las prioridades y expectativas de los demás (llamadas, interrupciones, reuniones, correos, informes).

IV- Cuadrante de lo no urgente y no importante: El cuadrante de la pérdida de tiempo. No vale ni aporta, ejemplos: correo spam, publicidad, café, pausas, conversaciones intrascendentes.

Algunos tips:

mafalda“que Lo urgente no le gane a lo importante”.

– Para un mejor manejo del tiempo, es importante centrarse en el cuadrante de lo importante y lo urgente y en el de lo importante y no urgente y reducir el tiempo en el cuadrante de lo urgente y no importante y en el de lo no urgente y no importante.
– También hay que aumentar el tiempo en el cuadrante de lo importante y no urgente, de esta manera, se reduce el tiempo en el cuadrante de lo importante y lo urgente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta