6 consejos para optimizar el contenido de tus videos

6 consejos para optimizar el contenido de tus videos

Compartir
camara

La imagen en movimiento dejó de ser una alternativa costosa y exclusiva de las grandes marcas. Gracias al abaratamiento de los procesos, el video está al alcance de cada vez más personas y en la creatividad esto llega a abonar y a ofrecer una variedad ilimitada de discursos.

El video ayuda a potenciar tus alcances en el marketing digital, pero para que lo logres será necesario que desarrolles acciones como las seis que se enumeran a continuación.

1. Parte de ideas sencillas
Las acciones que se muestren en el video deberán ser sencillas, de fácil comprensión visual y con un lenguaje que permita la comprensión por parte de un mayor número de personas.

2. Presenta monólogos
Será mejor si muestras a un orador que exprese una idea concreta, que sea capaz de desarrollarla con claridad y que en su discurso pueda encontrar empatía con el espectador. El concepto no debe apartarse de un animador o conductor que, al estilo de la televisión, es capaz de conectar con quien consume el contenido.

3. Apela a las emociones
Las situaciones comunes emotivas suelen ser muy llamativas, apelar a acciones de niños o animales de compañía también puede funcionar. La gente está buscando hechos que puedan relacionar con sus emociones.

4. Apóyate en las redes sociales
Si no colocas tus contenidos en las plataformas adecuadas y les das impulso a través de las redes sociales, será más difícil que pueda llegar a llamar la atención de los espectadores o cibernautas. Recuerda que existe Youtube, pero las diferentes redes sociales también han adaptado la generación y divulgación de videos.

5. Adapta tu contenido a alguna tendencia
Los famosos retos virales pueden ser una alternativa para captar atención y generar views en tus videos. Sólo asegúrate adaptarte a alguna tendencia positiva.

6. Utiliza # e intégrate a la conversación digital
Si usas almohadillas para integrarte a la conversación digital vas a lograr mejores resultados con la divulgación de tus contenidos. El hashtag se utiliza en distintas aplicaciones y logrará que generes mayor interés.

Fuente: Merca 2.0

No hay comentarios

Dejar respuesta