Según una encuesta, el 91% de las pymes ya utiliza alguna herramienta...

Según una encuesta, el 91% de las pymes ya utiliza alguna herramienta de marketing digital

272
0
Compartir

Según una encuesta de Yelp a más de 900 pequeños empresarios, el 91% de los negocios ya utiliza alguna herramienta de marketing digital (aunque hay que tener en cuenta que los encuestados estaban todos presentes en la plataforma Yelp, lo que indica que pueden tener más “experiencia tecnológica” que la media). A su vez, el 85% de los pequeños empresarios aseguró que el marketing digital ayudó a que el negocio crezca.

el 85% de los pequeños empresarios aseguró que el marketing digital ayudó a que el negocio crezca.

En concreto, el 71% considera que las herramientas digitales ayudaron a atraer nuevos consumidores, muy por encima del 43% que también cree que ayudaron a construir una relación más fuerte con los clientes ya existentes. Otras ventajas son que proporciona feedback de los clientes en tiempo real (35%), que ayuda a hacer crecer el negocio de forma eficiente (32%) o que proporciona una forma efectiva y asequible de manejar elementos no centrales del negocio, como la contabilidad.

En cuanto a las herramientas estrella entre las pequeñas empresas, destaca, sin lugar a dudas, la posición predominante de las redes sociales, algo que utilizan 3 de cada 4 encuestados (sobre todo Facebook). Los sitios de reviews y las campañas SEM son también relativamente habituales, porque el 48% de las pymes utiliza esas herramientas.

“Las redes sociales son el principal canal de marketing para las pymes”.

8 de cada 10 propietarios afirmaron que gracias a las estrategias digitales podían aportar un toque más personal a su relación con los consumidores, permitiendo además responder a las necesidades individuales de cada cliente.

“Existe la idea equivocada de que solo las grandes compañías tienen la capacidad de usar herramientas digitales sofisticadas y altamente tecnológicas. Lo cierto es que en la época en que los carteles publicitarios y los grandes anuncios televisivos eran la única manera de alcanzar a un gran número de consumidores, las pequeñas empresas estaban mucho más constreñidas. Ahora las cosas han cambiado por completo: con una colección cada vez más amplia de herramientas para conectar con los consumidores, las pequeñas empresas pueden aprovechar las plataformas de feedback de los clientes para construir relaciones de mejor calidad con ellos“, indican en el informe.

Fuente: PuroMarketing

No hay comentarios

Dejar una respuesta