Según un estudio de comunicación interna, el 31% de las grandes empresas...

Según un estudio de comunicación interna, el 31% de las grandes empresas no utiliza las redes sociales

888
0
Compartir

Según el estudio “Transformación digital en RRHH” realizado por íncipy, INESDI y Advantage Consultores, el 31% de las grandes empresas no utiliza las Redes Sociales Corporativas. El estudio se ha realizado encuestando a más de 100 directores de Recursos Humanos de 100 grandes compañías distintas.

Un 48% de los encuestados declara utilizar las redes sociales, por lo que puede decirse que la apuesta hacia ellas se está consolidando. Por otra parte, el 14% señala que su empresa está iniciando el proyecto de las Redes Sociales Corporativas (redes internas y privadas para los empleados) y el 7% restante dice que la empresa posee una red pero no la utilizan nunca. El reto de la utilización de las Redes Sociales Corporativas no radica en tener la plataforma sino en conseguir la adopción de los empleados para que se incorpore en el día a día laboral.

Redes_Sociales_Corporativas 1

Por otro lado, según un 66% de los encuestados los departamentos de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para la captación y la selección de candidatos a trabajar en la empresa. Un 42% las usa para el posicionamiento y mejorar la reputación de la marca empleadora y un 24% de momento no las utiliza pero les gustaría hacerlo.

Redes_Sociales 2

Por último, los canales digitales más habituales de comunicación interna siguen siendo los de carácter unidireccional. En concreto, un 84% de los encuestados declara utilizar como canal digital de comunicación interna una Intranet o Portal del Empleado; un 64% declara usar la Newsletter y un 41% la revista online. Es necesario destacar la clara tendencia, por parte de las empresas más avanzadas, de innovar con herramientas más horizontales y colaborativas como las Redes Sociales Corporativas y los Blogs.

Canales_comunicación_interna 3

Fuente: prnoticias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta