Según la UPCT, el 80% de las empresas usan marketing de contenidos

Según la UPCT, el 80% de las empresas usan marketing de contenidos

21
0
Compartir

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), un 80% de las empresas utiliza el marketing de contenidos, es decir, la creación de contenidos útiles e interesantes para los clientes potenciales, para abaratar sus costos.

Luis Angosto, alumno de Ciencias de la Empresa, hizo el estudio para su trabajo final de grado. Concluyó que ha aumentado la utilización de este tipo de marketing, ya que logra que las compañías abaraten costos, tengan más visibilidad en el mercado y aumenten sus ventas.

La investigación, dirigida por la profesora Soledad Martínez, señala que el uso del marketing de contenidos se aplica también a la promoción en redes sociales, en las que se difunde ese contenido valioso para atraer a nuevo público objetivo y fidelizar a los clientes.

Según el estudio, este tipo de marketing logra también mejorar las ventas, la marca, la imagen de la empresa y obtener un mejor posicionamiento en los buscadores.

El sistema abarata los costos, ya que sustituye las costosas investigaciones de mercado por simples rastreos en las redes sociales de las etiquetas o hashtags más comentados para ofrecer el contenido que más demandan los usuarios.

Fuente: Finanzas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta