Marketers se arma para inspirar a los empresarios de la región

Marketers se arma para inspirar a los empresarios de la región

170
0
Compartir
Alejandra Pradere, Socia y Directora Ejecutiva de MarketingTech.

Marketers es un evento que convoca a especialistas en marketing o en áreas comerciales y a empresarios en general a escuchar ponencias e intercambiar ideas que también pretenden ayudar a un mejor rendimiento del negocio.

Los distintos congresos desarrollados –y el relevante material acumulado– derivaron en la necesidad de crear una comunidad de marketers a nivel latinoamericano. “Sentíamos la obligación de que toda la información de los expositores pudiese trascender el congreso y brindarse a los marketers de Latinoamérica”, explicó la Directora Ejecutiva de MarketingTech Alejandra Pradere.
Dentro del sitio Marketerslatam.com puede encontrarse la Comunidad Marketers Latam, donde se presentan noticias, tendencias y herramientas de marketing para todos aquellos que formen parte del grupo.
“La idea es generar una masa de gente que cada vez más quiera asistir a los congresos”, destacó Pradere.

MarketingTech ya trabaja en distintos países en Latinoamérica en consultoría y capacitación. Tiene oficinas en Paraguay, Bolivia y Perú.

“Además contamos con representantes en otros países y tenemos clientes en México, Costa Rica, Argentina y Brasil”, destacó Pradere, al hacer referencia al trabajo de MarketingTech como consultora.
Por otra parte, la comunidad de Marketers está integrada por seguidores de Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, España, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay.

La comunidad de Marketers LATAM tiene en la actualidad alrededor de 10.000 seguidores.

La edición 2016

El concepto 2016 del Congreso Marketers será “Transforma”. En torno a esta palabra se concentra la idea de crecer, desarrollarse y convertir las empresas en mejores ejemplares de sí mismas.

“Le añadimos al congreso un encuentro de empresarios LATAM”, contó Pradere como novedad. Este encuentro consta de un tercer día opcional en el que directores de empresas uruguayas y sobre todo del exterior podrán tener la oportunidad de escuchar e intercambiar ideas con prestigiosos empresarios del ámbito local.

“Podrán escuchar a Carlos Lecueder en el WTC, luego irán a Zonamérica y hablarán con Nicolás Jodal y Orlando Dovat”, indicó la directora de MarketingTech.

Estos tres empresarios fueron reconocidos como los tres principales referentes del empresariado local –escogidos por sus propios colegas– en una encuesta realizada a principios del año pasado por Café y Negocios.

Por la misma línea, una empresa boliviana se manifestó interesada en conocer más acerca del proceso de trazabilidad de la carne, por lo que habrá también una charla con la experta Marianela Gonzalez.

“Además habrá un panel en el que las consultoras KPMG,PWC, Deloitte y Ferrere expondrán acerca de las virtudes de invertir en Uruguay”, explicó Pradere. Entre otros temas, hablarán sobre la ley de inversiones, zonas francas, y el marco jurídico uruguayo.

Según la directora, el evento ha crecido de tal manera que expositores de todos los entornos retornan en otros años para escuchar nuevas disertaciones.

La última edición de Marketers tuvo 600 inscriptos y se espera tener un número similar o mayor en esta ocasión.

“Marketers ha dejado de ser un encuentro de charlas de marketing y comunicación y se ha convertido en un evento empresarial con ponencias que tienen que ver con estrategia, negocios y charlas inspiracionales”, resaltó la directora de MarketingTech y enfatizó: “Hoy Marketers es un congreso para empresarios y para pequeñas y medianas empresas; buscamos ser inspiradores”.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web y se accederá a un descuento de un 25% si se cuenta con la tarjeta 365 de El Observador.

La directora de MarketingTech aseguró que la actividad cuenta con el apoyo de todos los Ministerios: “Estamos todos en el mismo barco intentando promover los negocios entre los empresarios de Latinoamérica”.

Por El Observador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta