Las marcas cada vez más eligen a Snapchat e Instagram

Las marcas cada vez más eligen a Snapchat e Instagram

41
0
Compartir

Las redes sociales Snapchat e Instagram están empezando a llamar la atención de las marcas. Las dos tienen una gran identificación con los usuarios jóvenes, en particular con la generación Z, e incluso con los Millennials y las generaciones de mayor edad. 

Snapchat es una red social que está en constante crecimiento, en cinco años ya superó los 100 millones de usuarios (la mayoría entre 18 y 34 años). Además, la dinámica del intercambio de mensajes efímeros se ha vuelto muy atractiva, incluso para las marcas, que están empezando a apostar por esta plataforma para hacer marketing de sus productos.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió con Gatorade durante la transmisión del Super Bowl 50: la marca de bebidas subió una animación con un filtro que permitía a los usuarios simular el tradicional baño con una hielera (se le hace eso al head coach ganador del super bowl). Incluso incluyeron a la tenista Serena Williams con el filtro animado. Según Kenny Mitchell, jefe de consumer engagement de la marca, citado por Digi Day, esta estrategia le significó a Gatorade 160 millones de impresiones.

Otras marcas que invirtieron en Snapchat durante el Super Bowl fueron Pepsi (propietaria de Gatorade), Amazon y Budweiser. Pero no es el único sector que ve el potencial de esta red social. La industria de la moda también tiene expectativas: la británica Burberry el año pasado publicó “snaps” de la sesión de fotos con sus modelos para la siguiente temporada. Otras firmas como Gucci y Louis Vuitton también la utilizaron para sus nuevas colecciones.

La red social Instagram, con más de 400 millones de usuarios, también está atrayendo a varias marcas. Según un estudio realizado por eMarketer, el 75% de las marcas publican en esta red social. De acuerdo con datos de Statista, las marcas que publican más contenido son MTV, Burberry, Nike, Audi, Ralph Lauren, Tiffany y Starbucks. Gatorade también se destaca en Instagram, cuenta con 744 mil seguidores.

Fuente: Merca 2.0.

No hay comentarios

Dejar una respuesta