Instagram Stories, el nuevo lanzamiento de Facebook

Instagram Stories, el nuevo lanzamiento de Facebook

48
0
Compartir

Hace unos días, Instagram lanzó una nueva función, Instagram Stories. La idea principal de esta nueva característica es que desaparecerán las fotografías 24 horas después de su publicación, además de permitir la elección de con quién compartir las imágenes o quién podrá comentarlas.

En realidad la función es similar a la de Snapchat e incluso hay rumores de que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, hizo una oferta a Snapchat pero fue rechazada. Su popularidad, desde entonces, no ha parado de crecer.

Uno de los objetivos de Instagram Stories es animar a que los usuarios publiquen los momentos de su vida cotidiana como historia o relatos pictográficos y no sólo los momentos más llamativos de las jornadas. También se busca que entre los usuarios no haya la presión de conseguir likes y puedan relajarse.

La nueva funcionalidad se ha ido activando desde este martes entre todos los usuarios de Instagram en el mundo y ofrece siempre al usuario el control de quién podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad. Se puede seleccionar la opción de permitir comentarios y si estos comentarios son de seguidores, personas que el usuario sigue o de todo el mundo.

Para evitar la pérdida de las fotografías, basta con dar en la opción de guardar, ya sea antes o después de compartirlas, de otro modo, se pueden publicar normalmente en el perfil de los usuarios.

Instagram Stories, además, permitirá escribir mensajes sobre las imágenes con distintos tipos de pinceles y diferentes tonalidades, así como incorporar filtros o emoticonos. Se debe tener en cuenta que como la función es parte de la aplicación, las imágenes quedan sólo disponibles a compartirse dentro de esa plataforma.

Fuente: El Mundo.
Imagen: Bloomua / Shutterstock

No hay comentarios

Dejar una respuesta