Instagram anunció dos grandes cambios positivos para el marketing digital

Instagram anunció dos grandes cambios positivos para el marketing digital

55
0
Compartir

Instagram anunció dos grandes cambios positivos para el marketing digital. En primer lugar, indicó que ya se pueden usar diferentes cuentas de Instagram desde un mismo dispositivo. En segundo lugar, que se sabrá la cantidad de veces que un video ha sido visto por los usuarios.

Según información publicada en el blog oficial de Instagram, desde esta semana todos los usuarios podrán manejar varias cuentas desde un mismo dispositivo. Para acceder al cambio, se requiere la versión 7.15.

Para agregar nuevas cuentas se debe iniciar sesión con alguna de las cuentas, ingresar al perfil, seleccionar la opción de configuración en la esquina superior derecha, buscar la opción “Agregar Cuenta” que está en la parte inferior de la pantalla, agregar el usuario y contraseña e iniciar sesión.

La foto de perfil aparecerá en la esquina inferior derecha, de esta manera, el usuario tendrá siempre presente desde qué cuenta está interactuando. Además, el nombre de usuario en el perfil tendrá un menú oculto, esto va a permitir comentar, dar likes, o publicar solo al elegir la cuenta que se quiere utilizar. Para diferenciar las notificaciones, se verá el nombre de usuario destinatario entre paréntesis.

Uso profesional

Esta nueva opción podría ser utilizada por los Community Managers y agencias digitales, ya que manejan cuentas de diferentes marcas o negocios, y esto les posibilitará tener un mejor control del contenido que se publica.

En cuanto al segundo cambio, ahora se podrá saber la cantidad de veces que un video en Instagram ha sido visto por los usuarios. El número de reproducciones aparecerá debajo de los videos donde aparece normalmente el icono del corazón. Este cambio primero lo probarán en algunas cuentas, antes de implementar la característica a todos sus usuarios.

El equipo de la red social explicó que la nueva característica es la mejor manera de mostrar “cómo la comunidad está participando con los videos”. De acuerdo con el blog de la compañía, la cantidad de tiempo que las personas pasan mirando videos en la red social ha aumentado en un 40%.

El saber la cantidad de veces que se reproduce un video no va hacer ninguna diferencia para los usuarios de Instagram comunes, pero a los creadores más populares de contenidos multimedia de la aplicación les ayudará a saber cómo les está yendo en comparación, por ejemplo, con YouTube. En el blog de la app explicaron: “Creemos que es importante para ayudar a alguien como Zach King, que está consiguiendo 5m vistas al día, o Rachel Ryle, que está recibiendo cientos de miles de visitas por vídeo”.

Fuentes: LaRepublica.pe y Cromo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta