4 datos sobre marketing digital que hay que conocer

El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, así como blogs, SEO, video advertising y otras herramientas permiten nuevos niveles de interacción entre las marcas y los consumidores.

Es un campo que no deja de evolucionar, es común que surjan nuevas herramientas que permiten a las marcas mejorar la eficiencia de sus estrategias. Algunos cambios que se han registrado recientemente:

1. Facebook anunció recientemente que ya son 3 millones de empresas las que anuncian en su plataforma, cifra que representa un crecimiento del 50% en un año. Cabe destacar que la mayoría son pequeñas y medianas empresas (pymes).

2. Snapchat sigue ganando atractivo en las marcas. De acuerdo con Evan Spiegel, CEO de la compañía, en la plataforma se ven más de 8,000 millones de videos al día. Recientemente firmas como Pepsi, Amazon y CNN han implementado estrategias en la red social. Además, Snapchat lanzó la opción de Live Stories.

3. Un gran número de marcas empezaron a apostar por destinar recursos a herramientas como Periscope y Meerkat. De acuerdo con una encuesta realizada por Brandlive, el 25% de las empresas quiere incrementar sus inversiones en este tipo de aplicaciones este año y el 39% ve en el livestreaming una parte integral en su estrategia de marketing.

4. La inversión en marketing digital en Latinoamérica tendrá un crecimiento este año. De acuerdo con Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de la agencia de marketing online Gravity4, citado por EFE, mercados como Brasil, Argentina y México serán áreas de oportunidad, en particular para el sector mobile.

Fuente: Merca 2.0.

Deja un comentario