Tips de María Mónica del Campo

Tips de María Mónica del Campo

123
0
Compartir

María Mónica del Campo, gerente de Marketing y Comunicación del Banco Santander, estuvo en Building Marketers/11, Congreso Internacional de Marketing & Comunicaciones para estudiantes y nos dejó 5 conceptos claves:

1) Es imposible no comunicar. Toda marca va a comunicar algo al público, por esa razón es importante lograr una relación entre la imagen que se muestra y la identidad. Muchas veces el consumidor puede relacionar a la marca con algo que realmente no es y eso genera grandes problemas.

2) La marca debe dialogar. Es muy importante poder adecuarse al contexto, al momento y al público al cual se va a dirigir. Cada target es distinto, por esta razón hay que ser capaz de identificar las diferencias entre ellos, para poder transmitir mensajes directos a cada uno y que los mismo se sientan identificados.

Por ejemplo, es muy distinto hacer un evento para clientes, que para empleados (la manera de comunicar, el lugar, el ambiente, etc.).  Todo lo que se haga comunica. Hay que buscar que las personas se sientan cómodas y que se identifiquen con la marca.

3) Maximizar la oportunidad. Siempre buscar que la comunicación atraviese toda organización. Lograr mostrarse en todo lugar aprovechando los mayores recursos posibles. Por ejemplo, Santander en la Copa América 2011 puso carteles alrededor de la canchas de fútbol, logrando una gran visibilidad ya que cada vez que pasaban algún partido o su repetición se podía ver la marca.

4) Potenciar la experiencia. Lo aburrido es invisible, hay que asumir riesgos, ser creativo e innovador para lograr diferenciarse del resto.

Indicó que todo evento debe llegar con los 5 sentidos. En cada paso hay que verlo desde la perspectiva del cliente y pensar cómo se va a sentir. Ponerse en la posición del target para llegar a él.

5) Resultados. Las acciones que se hacen deben tener resultados tangibles. Es muy importante conocer qué es lo que sucedió con la campaña o evento que se realizó, cuáles fueron las repercusiones.

En base a nota de Macarena Iruleguy para AdBrain.

No hay comentarios

Dejar una respuesta