5 tips para la investigación creativa de Ma. Inés Pascal

5 tips para la investigación creativa de Ma. Inés Pascal

128
0
Compartir

Ma. Inés Pascal (Chile), Directora Investigación Aplicada Procorp, estuvo en Marketers/12, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management, brindando una conferencia titulada “Investigación creativa que impacta en la calidad de los servicios y en las experiencias de consumo” y nos dejó los siguientes tips:

  1. Creatividad en todo el proceso: desde el diseño metodológico del estudio hasta el análisis de los resultados. Siempre nos hemos enfocado en que lo creativo del estudio es analizar los datos y no, no podemos hacer mal las preguntas o hacer el diseño equivocado de metodología.
    2. Mantener contacto permanente con los clientes de manera de tener la evolución de su pulso. Hay que saber en qué está la gente, qué desea, qué añora, etc.
    3. Búsqueda de resultados accionables desde las necesidades y expectativas del cliente en relación a un servicio específico.
    4. Crear insights accionables, inspiradores y propietarios que marquen la diferencia y aseguren competitividad. Los insights no andan “volando por el aire”. Hay que articularlos de alguna manera para que sean accionables a mi cliente. Propietarios: únicos para este cliente, para que marquen la diferencia y aseguren competitividad en un mercado altamente competitivo. Con insights propietarios esa marca se va a poder diferenciar.
    5. Foco en crear valor y relevancia para clientes y para el éxito de las compañías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta