5 tips de Teresa Cometto

5 tips de Teresa Cometto

112
0
Compartir

Teresa Cometto (Uruguay), Gerente de Marketing Unilever Uruguay, estuvo en Marketers/12, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management, brindando una conferencia titulada “Cómo convertir el producto en una experiencia” y nos dejó los siguientes tips:

  1. Construir la propuesta de posicionamiento de marca consistente en el largo plazo. Esto es fundamental, es el pilar de todo lo que se hace a nivel de marca.
    2. El mensaje que dramatiza la propuesta debe ser relevante para la vida de las personas. El mensaje es lo que dramatiza el beneficio, el diferencial que la marca tiene, por eso tiene que ser relevante. Si voy a dramatizar algo en un mensaje, en una idea publicitaria (con el medio que sea) para movilizar a alguien, tiene que ser relevante para esa persona.
    3. Comprensión profunda de qué cosas movilizan a las personas. Es muy importante saber qué nos moviliza como personas en la sociedad. Generalmente son cosas que tienen que ver con la felicidad, con los hijos, con la pareja, con las pasiones (como los deportes). La marca tiene que ver cómo se inserta dentro de ese territorio.
    4. Experiencia es integrar (sentidos, corazón y mente) y planificar los tres. Cuando se va a diseñar la experiencia es importante entender que los sentidos trabajan todos con todos y también con la inteligencia y el corazón, entonces hay que planificar la actividad, la experiencia considerando cada uno de esos factores.
    5. Implementar la experiencia a través del modelo invitación-experiencia-amplificación. El modelo funciona porque de esa manera llega a mucha más gente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta