5 tips de Patricio Polizzi: Segmentación y estrategia de experiencia de clientes

5 tips de Patricio Polizzi: Segmentación y estrategia de experiencia de clientes

105
0
Compartir
  1. La emoción es hoy una importante fuente de sentido humano. Invertir en fortalecer la conexión emocional produce valor que genera retorno económico.
  2. Buscar la conexión emocional implica también la gestión de los racionales de nuestras propuestas. Gestionar los aspectos cognitivos de nuestra oferta es parte del juego para alcanzar el vínculo emocional.
  3. Hay que aplicar 3 niveles de gestión de la experiencia de consumidores: (1) producir claves perceptuales en la interacción, (2) para generar emociones, (3) asegurando que se traduzcan en sentimientos relevantes hacia la marca.
  4. Para generar experiencias significativas en los consumidores, hay que comprenderlos desde los estados emocionales deseados con el producto, servicio o marca, más que desde sus rasgos demográficos y hábitos.
  5. No todos deseamos satisfacer los mismos estados emocionales con cada tipo de producto o servicio. Debemos comprender los segmentos emocionales existentes en el mercado, para desde ahí diagnosticar y estrategizar el posicionamiento emocional de la marca.

Por: Patricio Polizzi, Gerente General Visión Humana para Marketers/12, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management.

No hay comentarios

Dejar una respuesta