Mary Teahan: Cada vez más empresas apuestan por el marketing experiencial

Mary Teahan: Cada vez más empresas apuestan por el marketing experiencial

20
0
Compartir

“Llamar para denunciar que te robaron la tarjeta de crédito y que la operadora me haya preguntado ‘señora pero usted está físicamente bien, no le pasó nada’ eso es llegar al corazón de la gente mediante el marketing”, señaló Mary Teahan, directora de la Maestría de Marketing y Comunicaciones de la Universidad de San Andrés en el 4to. Marketing & Communication Summit.

Cada vez más empresas se vuelcan al marketing experiencial para captar más fidelidad en sus clientes. Teahan precisó que este tipo de marketing hace anclaje en la experiencia que vive el cliente al adquirir un servicio o producto y ello crea un lazo mayor de fidelidad con la marca.

“Se trata de vivir momentos, de llegar al corazón del consumidor, de dar contención. El marketing experiencial es uno de los pocos antídotos contra la comoditización del cliente centrismo”, Mary Teahan.

Entre los ejemplos, citó el de una marca de comida para perros que ante la costumbre de los dueños de dejar a sus mascotas con la radio encendida cuando no están en casa tuvieron la idea de crear una radio destinada a los animales “con hasta música clásica porque es lo que más los calma cuando están solos”.

“Hoy la expeciencia suma, es tocar el corazón del cliente. Al diferenciarnos del comodities vamos a ser nosotros, proponemos vivir momentos”, subrayó.

Le consultaron si llevar este tipo de marketing a la góndola es más difícil y consideró que no, que hoy muchas marcas se ayudan de la tecnología para hacer que la adquisición de un producto sea más vivencial.

“Ikea hoy ofrece catálogos de realidad aumentada que permiten ver como el sofá queda bien en tu living”, es la experiencia de comprar explicó Teahan.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta