Incrementar las ventas a través de las experiencias

Incrementar las ventas a través de las experiencias

62
0
Compartir

En aras de ampliar el ne­gocio, las empresas sue­len desarrollar iniciativas para captar más clientes y expandir sus mercados, sin enfocarse en mejorar la relación con los que ya tienen. Pero es importante incrementar los resultados mediante la gestión de la experiencia de los clientes.

Pablo Fer­nández, PhD, Socio Director de MarketingTech, en una entrevista explicó que las ventas se pueden pro­mover a través de las experiencias de clientes, diseñando experiencias “memorables”, esto im­plica que tenga caracte­rísticas llamativas que hagan que la gente lo recuerde y fundamental­mente lo comente.

“Por ejemplo, una cena en un restaurante no parece tener nada de es­pecial. Pero si los mozos cantan ópera mientras traen los platos, cierta­mente vale la pena ser comentado a terceros. La idea es descubrir qué elementos pueden inte­grarse al diseño de sus productos o servicios que los transformen en inte­resantes de ser comenta­do a terceros”, explicó el experto.

Añadió que el “boca a boca” no sólo contiene las experiencias del usuario en relación a una marca, también divulga los co­mentarios y experiencia de terceros.

Por otra parte, el propio diseño de la experien­cia puede hacer que se incrementen las ventas. Son pocas las empresas que diseñan la manera en que sus vendedores inte­ractúan con sus clientes. Por lo general, esto queda librado a la inspiración o conocimientos de cada uno. “Justo el momen­to más importante del negocio queda librado al azar”, dijo.

CLAVES

Una de claves para la obtención de las ventas positivas es la experien­cia, porque genera ma­yor negocio a partir de que los clientes actuales se sienten satisfechos y, por ende, quieren quedar siendo clientes de la com­pañía o la marca. Al final del día las experiencias bien diseñadas generan ventas, retención y clien­tes satisfechos.

Otra es entender qué compra el cliente, no to­dos los clientes compran lo mismo.

Fuente: 5 días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta