7 tendencias en Marketing para 2017

7 tendencias en Marketing para 2017

83
0
Compartir

El año 2017 ya se encuentra entre nosotros. Dominar un mercado cambiante y competitivo es la clave para diferenciarse. Conocer las principales tendencias que lo atravesarán es estar un paso adelante.

1. Son jóvenes, dinámicos y absolutamente infieles a las comunicaciones tradicionales. Con poder de compra definido  e interés por las propuestas líquidas -marcas en movimiento-, los MILLENNIALS, nacidos entre 1982 y 1995, tienen hoy entre 20 y 35 años. En Latinoamérica suponen un 35% de la población y según proyecciones, para el año 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

2. Concentrarse en el celular, sumergirse en lo que éste contiene y dejar de poner atención a la persona que está en frente se llama PHUBBING, palabra que nació de la fusión de otras dos en inglés: phone, teléfono y snubbing, desairando.
Hoy ya es normal ver miles de empresas desarrollando campañas “anti phubbing”. Éste fenómeno nos hace comprender que la interacción de las marcas con las audiencias  comienza a agrietarse y a reducirse a horarios cada vez más limitados.

3. “En 5 años más, lo más probable es que el contenido en Facebook sean sólo videos”. La frase pertenece a Nicola MeMendelsoh, VP de Facebook en Europa y vaticina una verdad que hoy, revelada, ya no puede negarse: el LIVE SREAMING es el futuro (inmediato).
Para muestra basta un botón: la mayoría de las redes sociales pusieron al video en el centro de la escena a lo largo de todo este año que termina (Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope).

4. Para ser efectivos en los mensajes y contundentes en los resultados comerciales, el Marketing de 2017 debe despojarse por completo de los paradigmas de segmentación tradicional. Hablar de “edad, sexo o clases sociales” será mala palabra, en su lugar se impondrá el término AFFINITY GROUPS aquel que agrupa consumidores con preferencias similares exclusivamente basadas en su Life Style.

5. Canela de Saigón, Toronja y Bambú son las esencias de moda para crear los principales odotipos marcarios.
Selección minuciosa de los BPM -beats por minuto- para definir el tempo de la música que se reproduce en nuestras tiendas.
Productos con bordes redondeados y texturas suaves. Colores armónicos y agradables.
Vamos a ponerlo claro: los 5 SENTIDOS lo son todo para el Marketing de 2017.

6. Menos será más. Es preferible contar con mil seguidores que participen, antes que tener cien mil seguidores mudos. Andar a la caza de personas que “te sigan” no será sinónimo de éxito ni de crecimiento. La clave definitivamente será aportar CONTENIDO DE VALOR, útil, relevante y atractivo para generar engagement  en las audiencias y hacer que éstas participen de manera orgánica y espontánea.

7. “Para que una experiencia sea recordada, es necesario que se haya disfrutado”.
El principio rector del CUSTOMER EXPERIENCE es bastante simple: las experiencias son las grandes generadoras de la emociones y las emociones son los disparadores fundamentales de las tomas de decisiones. Y sabido está que somos seres completamente emotivos, que compramos movidos por la pasión y no por la razón.

Lic. David Castejon
Marketing Consultor / Keynote Speaker
CEO en www.Make360mkt.com 
cdcastejon@gmail.com
Wapp: +5493515505264
Twitter> @cdcastejon

No hay comentarios

Dejar una respuesta