¿Cómo los grandes líderes inspiran?

¿Cómo los grandes líderes inspiran?

231
0
Compartir

¿Cómo los grandes líderes inspiran? ¿Hay alguna fórmula? ¿Por qué algunos lo logran y otros no? ¿Cuál es la clave?

De esto habla el psicólogo y conferencista inglés Simon Sinek, quien en su libro «Start with why» y también conferencia TEDx. Habla de la idea de un «circulo dorado» lo cual lo define como un patrón biológico que llevaría a explicar por qué algunos/as lideres inspiran y otros no.

Circulo de oro de Simon Sinek

Imagen: Pensamiento Visual

Este «circulo de oro» tiene 3 divisiones:

¿Qué? (WHAT): En esta división todas las organizaciones, cada compañía sabe exactamente qué es lo que hace.

¿Cómo? (HOW): Aquí solo algunos saben cómo lo hacen, es decir la propuesta de valor que estos conllevan o PUV (Propuesta Única de Venta).

¿Por qué? (WHY): Muy pocos hablan del por qué o para qué lo hacen. Con esto se refiere al propósito ¿Cuál es? ¿causa? ¿creencia? ¿por qué existe la compañía?

Lo que finalmente concluye Simon refiere a que hay un patrón que todos los lideres inspiradores llevan, como por ejemplo Martin Luther King, compañías como Apple, u otras. Y es que todos piensan, actúan y se comunican de la misma forma, es decir, de una manera distinta a la que lo hacen los demás.

Aquellos que realmente inspiran, lo que hacen es pensar desde adentro de este circulo de oro, desde el ¿por qué?. Desde allí hacia afuera.

Las personas, los clientes no compran lo que uno hace, sino por qué uno lo hace. La óptica aquí cambia, ya que tu objetivo también. El objetivo es venderle a la gente que comparte nuestras creencias, nuestro propósito. Es clave para liderar hablar de lo que crees, de esta forma es como atraerás gente que crea en lo mismo, tanto clientes como capital humano.

Si nos detenemos un minuto, aquellas personas que lideran y nos inspiran las seguimos no porque tengamos que hacerlo sino porque lo queremos hacer. Lo hacemos por nosotros no por ellos. Además, el psicólogo agrega, una vez que logras meterte en las emociones del otro, la posibilidad de impactar se multiplica. Y cuando logras impactar en el corazón de la otra persona, la posibilidad de resultados positivos es muy diferente.

¿Qué te parece este patrón? ¿Lo aplicarías?

No hay comentarios

Dejar una respuesta