9 estrategias de los videojuegos que las empresas deben implementar

9 estrategias de los videojuegos que las empresas deben implementar

48
0
Compartir

Jesús Cochegrus, reconocido speaker de WOBI, ha impartido conferencias en decenas de foros y congresos internacionales, principalmente sobre temas de cultura organizacional, marketing, emprendimiento e innovación. Estuvo como speaker en Marketers/16, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management. 

9 estrategias usadas en los videojuegos que toda empresa debe implementar para su crecimiento, según Cochegrus:

1. Poner desafíos retadores pero alcanzables, con la finalidad de que los trabajadores no se frustren, sino, por el contrario, sepan que son retos que pueden lograr.

2. Recompensas (rewards) constantes que otorgan satisfacción. Es importante reconocer a los empleados que están haciendo bien su trabajo.

3. Universo con reglas simples y congruentes. Es elemental que la empresa  defina las reglas para sus clientes.

4. Indicadores de energía / salud. En el mundo de las empresas hay que aprender a leer el nivel de energía que tiene el personal, así como darle su espacio cuando alguno no se sienta bien anímicamente.

5. Barras de progreso / mapas de avance. Estos elementos ayudarán a saber dónde está la empresa y los trabajadores también podrán conocer cuál es su posición dentro de un proyecto.

6. Enemigos que enfrentar. Es esencial preguntarse cuáles son los enemigos (problemas) que tiene la compañía.

7. La princesa. Aterrizado al sector empresarial, la princesa es el objetivo que se aspira lograr. Por lo tanto, hay que tener claro cuál es el objetivo de la empresa. Rl personal debe parecerle que esa princesa es “hermosa”, pues de esta manera trabajará con pasión para llegar a ella.

8. Si es multiplayer, es mejor. No hay que olvidar preguntarnos si la gente de la compañía trabaja de manera cooperativa.

9. Nuevos mundos por descubrir. Son nuevas metas que van apareciendo en el camino, las cuales ayudan a que la empresa siga creciendo.

Fuente: Merca 2.0.

No hay comentarios

Dejar una respuesta