Alejandro Melamed: Foco en el Equipo

Alejandro Melamed: Foco en el Equipo

95
0
Compartir

Alejandro Melamed, Director General de Humanize Consulting, fue uno de los expositores de Marketers Perú, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management. 

“Todo líder que se cree líder porque tiene un cargo, deja de serlo al perder el cargo”.

Alejandro indicó que hay que ser líder sin pensar en el cargo. Habló de los líderes de verdad, esos que antes de enfocarse en ellos mismos se enfocan en su equipo.

Existe un síndrome por el que muchos pasan en algún momento puntual o durante toda la vida -según sea el caso-: SDN (Síndrome del domingo en la noche). “Otra vez lunes, tengo que ir a trabajar”, es lo que pasa por la mente cada domingo a las 8 de la noche antes de ir a la cama. Los que son parte de este grupo no están pasando por un buen momento en el trabajo y en particular, con el jefe.

“La gente por naturaleza es buena, inteligente o comprometida, pero se requiere que tenga alguna fuente de inspiración”.

Según estudios, más del 70% de jóvenes no admira a ningún líder y eso es porque hoy en día no existe mucha gente que cumpla, según la visión de los jóvenes, con las características que debería de tener un líder efectivo e inspirador.

Alejandro resume al líder efectivo en 3 puntos claves:

Es sensible a las emociones de los otros, sabe direccionar las propias emociones y potencia sentimientos positivos de los equipos.

Define los pasos para ser un buen líder como: Hablo + Escucho + Hablo.

Si sus colaboradores pudieran elegir un jefe, ¿Sería a usted?

Fuente: ConsumerTruth.

No hay comentarios

Dejar una respuesta