5 razones para mejorar la persuasión

5 razones para mejorar la persuasión

148
0
Compartir
hombre exponiendo ante un público

En las conferencias que imparto siempre digo que donde tenemos que centrarnos es en mejorar las habilidades blandas o comúnmente llamadas de soft skills. ¡Ahí está tu futuro profesional!

Estamos viviendo un cambio de paradigma en donde cada vez es menos importante los conocimientos puros y habilidades técnicas (hard skills), y por otro lado, aumenta la importancia de los soft skills. Destacándose en especial: LA PERSUASIÓN

Convencer a otros para que tomen parte en tus ideas nunca ha sido tan relevante como lo es ahora. Desde profesionales de ventas, que tienen que persuadir a sus clientes para que no se vayan a la competencia, hasta líderes que deben disuadir a su equipo para que adopten las acciones apropiadas, todos han de recurrir en un momento u otro al arte de la persuasión.

La persuasión efectiva te va a hacer conseguir tantas cosas increíbles en tu vida…por eso es difícil escoger sólo 5 razones por las cuales es vital mejorar este soft skill, ¡pero vamos allá!

1. Mayor empleabilidad: En el último reporte de tendencias de talento de LinkedIn 2020, apareció como la segunda habilidad más demanda por las empresas en todo el mundo, justo después de la creatividad.

2. ¡Más poder! Hoy en día el verdadero poder está en comunicar tu valor único al mundo, al potencial reclutador, al potencial cliente o en cualquier interacción. Piensa en la persuasión como una extensión de tu comunicación.

3. Genera cambio: La persuasión es un agente esencial de cambio positivo, y esto sólo ocurre cuando comunicas eficazmente lo que tienes que ofrecer. El mundo necesita más persuasores que nunca.

4. Resultados excepcionales: Si trabajas en profesiones donde la persuasión se usa constantemente, como ventas, marketing o comunicación. Pequeñas mejoras en esta habilidad pueden desencadenar nuevos niveles de éxitos y resultados que nunca hubieras imaginado.

5. Inspiración: Aprender a persuadir eficazmente significa crear una conexión profunda con tu audiencia, a comunicarnos de una forma que generemos impacto, y esto, es la base de la inspiración.

Descubre cómo mejorar tu persuasión junto al libro «Potencia tu persuasión» 

No hay comentarios

Dejar una respuesta