WordPress Oficial confirma el primer WordCamp en Uruguay

WordPress Oficial confirma el primer WordCamp en Uruguay

Compartir
Imagen del logo de WordCamp en Uruguay

El 31% de la internet cuenta con páginas web que están creadas y gestionadas por WordPress, esto incluye blogs, sitios de noticias, páginas webs de empresas y tiendas online. Este año, WordCamp Central, con su programa de incubadora, seleccionó a Montevideo para albergar su primer encuentro WordCamp oficial en nuestro país, un evento organizado para la comunidad de WordPress Montevideo, el cual cuenta con conferencias y talleres.

¿Qué es WordPress?

Es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener páginas web, sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Con una historia que se remonta quince años atrás, actualmente más de 60 millones de personas eligen WordPress para crear su sitio web. Esta plataforma alberga más de un millón de plantillas predeterminadas, las cuales se pueden aplicar a la página más sencilla o a la más compleja.

En reiteradas ocasiones se asocia a WordPress con una herramienta que sólo se utiliza para hacer blogs, dicha suposición es incorrecta, ya que con este gestor de contenidos, las opciones son infinitas.

Si bien la función de blog es la más conocida, la herramienta nos permite crear páginas empresariales, tiendas online y periodicos digitales, entre otros.

¿Qué características tiene?

  • Apta para todos: no es necesario que seas un experto en informática ni en programación para utilizarla. Cualquier usuario puede crear su página web, aún sin saber programación.
  • Es de código libre: es gratuita. Miles de desarrolladores de todas partes del mundo colaboran para mejorarla a diario sin recibir dinero por ello y sin ningún costo para el usuario.
  • Crea diseños atractivos: tampoco es necesario que seas diseñador para tener una web que luzca bien. WordPress cuenta con millones de plantillas (diseños predeterminados) que se ajustan a todas las necesidades. Dichas plantillas se adaptan fácilmente.
  • Se adapta a cualquier dispositivo: aún sin tocar absolutamente nada del código, las plantillas de WordPress se adaptan a los dispositivos móviles automáticamente.
  • Presenta facilidades con el SEO: si tu web no está posicionada, no va a recibir visitas. WordPress cuenta con varios plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores y optimizar tu web.
  • Está en constante actualización: siempre aspirando a mejorar sus funcionalidades y corregir vulnerabilidades, las actualizaciones en WordPress son muy frecuentes.
  • E-commerce: cuenta con varios plugins (entre ellos el más popular, WooCommerce) que permiten la implementación de una tienda online a las páginas web. Utilizando esta herramienta, es posible crear un sitio de e-commerce con todas las funcionalidades.

Programa incubadora

Este año, 104 ciudades fueron presentadas en el WordCamp Incubator Program, de las cuales 14 pasaron la pre selección. Montevideo y Kota Kinabalu fueron las ciudades seleccionadas para tener un primer encuentro de WordCamp bajo el programa incubadora.

El objetivo de este programa es impulsar y difundir WordPress en áreas donde la comunidad aún no está fuertemente establecida, pero se aprecia mucho potencial. Dentro de esta comunidad que aún está en formación en nuestro país, se encuentran varios usuarios que además de demostrar interés por la herramienta, desean involucrarse en la organización del evento o aportando su tiempo y su talento al postularse como voluntarios para el primer WordCamp en Uruguay.

Montevideo tendrá su evento de un día, con el objetivo de generar interés e involucrar a las usuarios en la creación de una comunidad local sólida.

Gracias a este programa, tendremos nuestro primer evento oficial patrocinado por WordPress, titulado “Montevideo WordCamp”, el 24 de noviembre de 2018, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la torre 2 del World Trade Center, ubicada en Cr. Luis E. Lecueder 3536, esq. Dr. Luis E. Bonavita, ciudad de Montevideo.

Detrás de la organización de este evento se encuentran cuatro uruguayos: Joaquín Arambarri, Matías Viera, Elías Margolis y Alfonso Frachelle y Guillermo Figueroa, de nacionalidad cubana.

¿Quiénes pueden asistir?

El objetivo del WordCamp es comenzar a solidificar la comunidad WordPress en Uruguay, por lo cual, todos los que estén interesados pueden asistir. Para los usuarios de la herramienta, tanto principiantes como avanzados son bienvenidos. La invitación también se extiende a todos los interesados, (aunque no sean usuarios de la herramienta) ya sea del área de diseño gráfico, programación, social media, redactores y agencias, entre otros.

¿Dónde obtener más información?:

https://2018.montevideo.wordcamp.org/

No hay comentarios

Dejar respuesta