Tips de Jack Dorsey, CEO de Twitter, para ser más productivo

Tips de Jack Dorsey, CEO de Twitter, para ser más productivo

66
0
Compartir

Desde que se anunció el regreso de Jack Dorsey a Twitter como CEO, se dio a conocer que dividiría su tiempo entre la red social y Square, la compañía de pagos móviles que fundó en 2010.

Trabaja en dos empresas simultáneamente y le dedica ocho horas diarias a cada una. Por eso, nos preguntamos: ¿cómo administra su tiempo? Shana Lebowitz, quien escribe sobre temas de negocios, retomó algunas estrategias de Dorsey para tener logros en ambas compañías.

Días temáticos

En una entrevista realizada en 2011, Dorsey reveló que asignaba un tema a cada día de la semana: “los lunes me enfoco en la administración de cada empresa, realizo todas mis tareas de gestión en ese día, el martes nos enfocamos en el producto, dedico el miércoles a marketing y comunicación, el jueves a desarrolladores y alianzas, y los viernes a reclutamiento y cultura organizacional”. Agrega que los sábados los toma como día libre, mientras los domingos “son de reflexiones, retroalimentación y prepararme para el resto de la semana”.

Tiempo de caminar

En ocasiones, Dorsey hace un espacio en su agenda simplemente para salir a caminar, “el mejor tiempo para pensar es simplemente mientras caminas”, dijo en 2012 y señaló como uno de sus recorridos preferidos el que llevaba de las oficinas de Square a su viejo departamento y finalmente, a Twitter, todo a sólo una cuadras de distancia.

Qué hacer y qué no hacer

El directivo de 38 años de edad también realiza alguna listas de qué hacer y qué no hacer en el día a día. Algunos ejemplos de lo que está en la lista de Qué no hacer: No evadir el contacto visual, no llegar tarde y no fijar metas que no vas a cumplir. En la otra figuran recordatorios como ser vulnerable o dormir siete horas.

Fuente: Mundo Ejecutivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta