Tips de Gemma Muñoz sobre Big Data Analytics

Tips de Gemma Muñoz sobre Big Data Analytics

101
0
Compartir

Diplomada en informática con un master en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Nombrada en 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres & Cía. Fue una de las expositoras de e-Marketers/15, Congreso de Marketing Digital & Mobile y nos dejó los siguientes tips:

-Los datos son la palanca que pueden impulsar a las organizaciones a dar un salto diferencial al accionar más rápidamente.

-No por tener muchos datos se accede al conocimiento. Lo importante no es tener mucha información sino tener la información que nos hace falta. No almacenar por almacenar: análisis continuo.

No se trata de tener en cuenta todos los datos que tenemos, sino de realmente saber o delimitar la información que nos hace falta para crecer, para ser mejor negocio. La identificación de esos datos es lo que nos va a permitir tener un mejor rendimiento, por lo tanto, no solamente hay que almacenarlos, almacenarlos y almacenarlos sin que sirvan para nada.

-Hay que intentar descifrar qué esfuerzos de marketing sirven para impactar, cuáles para enganchar, cuáles para vender, cuáles para hacer comunidad. No podemos medir todos los esfuerzos que estamos realizando por el mismo rasero, tenemos que entender qué aporta como equipo, etc. para poder sacar el máximo rendimiento de la estrategia de marketing online.

No hay comentarios

Dejar una respuesta