¿Por qué usar un programa de mailing para comunicarnos con nuestros clientes?

¿Por qué usar un programa de mailing para comunicarnos con nuestros clientes?

Compartir

La comunicación es parte esencial de cualquier negocio. ¿Tienes objetivos comerciales o de fidelización? Tener un plan de comunicación e incluir en él un programa de mailing como método de difusión debe estar entre tus planes. ¿Por qué? Al optar por una herramienta de email marketing, optas por la practicidad, efectividad y sobre todo por rentabilidad a un bajo costo.

Beneficios de usar un programa de mailing

Base de Datos siempre actualizada

Con un programa de mailing, cuidar y aumentar de forma legal tu base de datos es realmente fácil. ¿Qué cosas puedes hacer una herramienta de mailing con tu lista de contactos?

– Eliminar email duplicados, la aplicación de mailing que uses debería poder identificar las cuentas duplicadas y suprimirlas cada vez que crees una campaña.

– Corregir direcciones erróneas, por error ingresaste “hola@hotmal.com” y no “hola@hotmail.com” al usar un programa de mailing, podrás corregir automáticamente estos pequeños detalles.

– Eliminar bajas y rebotados, gestionar automáticamente las bajas. Si un usuario pide la baja, la aplicación añade directamente su email a la lista de bajas.

– Detección de tratamiento, ¿tus contactos no dijeron si son hombres o mujeres? las aplicaciones de mailing de hoy en día detectan de manera automática el tratamiento a partir de sus nombres y los cambian según sea el caso.

Soporte técnico

Compras un electrodoméstico o un nuevo armario, ves el manual de uso o revisas algún tutorial, ¿tienes dudas? ¿a quién no le ha pasado? Lo mismo te puede pasar al momento de diseñar una newsletter, por ello es importante contar con ayuda profesional, y si está en tu idioma, mejor. Resolver dudas por teléfono o vía email en tiempo real es muy fácil si cuentas con un software de email marketing.

Newsletters profesionales solo con un programa de mailing

Es impensable diseñar un boletín que luzca profesional sin una herramienta dedicada al envío de boletines. No sólo por practicidad sino también por dinero. Un software de email marketing te debe la posibilidad de personalizar una plantilla responsive que se ajuste a tu sector, y no sólo el poder trabajar en HTML. ¿Qué es una newsletter responsive?  Es un boletín que se puede visualizar de manera correcta en todas las pantallas desde un SmartPhone hasta un ordenador.

Siempre a la bandeja de entrada

Las aplicaciones de email marketing de última generación ofrecen tests anti- spam como: “Spam Assassin”, ¿de qué va esta funcionalidad? con él siempre llegarás a la bandeja de entrada. El análisis con este test, es exhaustivo. Contenido, imágenes, enlaces, codificación, todo pasa bajo la lupa. Con este test tienes todo a tu favor para conseguir hacer mailing de una manera eficiente.

Estadísticas en tiempo real

Al usar una herramienta de mailing podrás conocer en tiempo real 5 indicadores claves que te permitirán mejorar tus campañas:

  • Tasa de apertura, esta estadística muestra cuántas personas han abierto tu email. Es una tasa que permite conocer si tus emails le interesan a tus destinatarios. Entre 10 y 15% de apertura se considera como una tasa normal.
  • Tasa de clics, esta tasa muestra cuántas personas han hecho clic sobre tu mensaje, una tasa óptima esta es alrededor del 5%.
  • Tasa de reactividad, esta funcionalidad muestra cuántas personas han abierto tu email y han hecho clic en uno de los enlaces.  Esta tasa es importante porque demuestra que tu email era interesante para el destinatario. Una cifra normal se sitúa alrededor del 15%
  • Ordenador vs Móvil, ¿tus emails son más vistos desde un SmartPhone o desde un ordenador? Esta gráfica te ayuda a saber  desde que soporte los destinatarios visualizan tus newsletters. Utiliza estos insights y adecua tus próximas campañas de manera efectiva.

Segmentación de tu lista de contactos

Una de las grandes ventajas de usar una herramienta de mailing, es que podrás hacer campañas focalizadas en grupos específicos. Segmenta por  sexo, edad, intereses, número de compras, etc y realiza campañas optimizadas según grupos determinados.

Ahora que conoces todos los beneficios que te puede dar usar una herramienta profesional de email marketing, ¿seguirás usando tu correo convencional para hacer tus envíos?

Fuente: Mailify.

No hay comentarios

Dejar respuesta