¿Cumplen el mismo objetivo estratégico en el negocio los buscadores que las...

¿Cumplen el mismo objetivo estratégico en el negocio los buscadores que las redes sociales?

Compartir

¿Cumplen el mismo objetivo estratégico en el negocio los buscadores que las redes sociales? La respuesta es no. Te voy a contar que misión cumple cada uno y como deberías enfocar en tu empresa la estrategia digital.

La primera pregunta que quiero que te respondas es si tienes una estrategia digital global para tu negocio, si la respuesta es no, hazla lo antes posible, porque sin ella pocos resultados conseguirás. Si la respuesta es si, ¿tienes dentro de esa estrategia dos subestrategias una para buscadores y otra para redes sociales?

En realidad los buscadores y las redes sociales cumplen misiones diferentes en un negocio, por lo que son estrategias separadas pero alineadas, ya que una soporta a la otra.

Piensa primero, qué hacen, como actúan y que lleva a un usuario a un buscador. Podemos resumirlo con una palabra: información , por lo que la estrategia de posicionamiento en buscadores es para generar posibles clientes, porque tras una búsqueda hay intención de compra, el usuario hace una búsqueda y encuentra lo que necesita, en muchos  información de lo que quiere comprar en el corto, medio o largo plazo, y aquí hablamos de Google y YouTube, los dos buscadores más potentes del mundo y pertenecientes a la misma empresa.

Por otro lado en redes sociales el usuario no tiene porque tener una intención de compra, ya que se encuentra los contenidos en un timeline, y de hecho normalmente entra en las redes sociales para ver que hacen y comparten sus amigos y personas cercanas, no para buscar información ni para interactuar con empresas, por lo que las redes sociales son más para trabajar la marca, engagement, atención al cliente, construcción de reputación, captación de leads….

Piensa si tu estrategia digital está enfocada en cada categoría digital de esta manera, sino es así puede que no este correctamente enfocada y debas redefinirla, por lo que te sugiero que pares tus acciones digitales por 48 horas, y dediques al menos 3-4 horas a analizar y definir que aportará cada acción en cada uno de los canales a tu negocio y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Por: Juan Merodio.

No hay comentarios

Dejar respuesta