Cuatro pasos para que el contenido sea visible en buscadores

Cuatro pasos para que el contenido sea visible en buscadores

Compartir
Notebook con navegador abrierto con google

Más allá de las redes sociales, los buscadores es lo más utilizado en Internet, por lo que resulta ideal ajustar el contenido con dirección SEO. El 75 por ciento de usuarios nunca pasa de la primera página de los resultados de búsqueda.

En Internet hay una palabra que siempre resalta, pero que muchas veces no es tomada en cuenta: SEO. Y si hay una norma que se debe seguir de forma obligatoria es el construir contenido enfocado a esta optimización.

Más allá de las redes sociales, los buscadores son los más utilizados en Internet y esto no sólo se limita a motores como Google o Bing, sino que trascienden en plataformas como YouTube, que ya es el Segundo buscador más utilizado en web.

De acuerdo con un informe de The SocialMedia Family, el 75 por ciento de los usuarios nunca pasa de la primera página de los resultados de búsqueda, además, mensualmente, se producen cerca de 300 mil millones de búsquedas, un 75 por ciento de crecimiento con respecto a 2015.

Sin embargo, el contenido correctamente optimizado, con todos los apartados listos, como la metainformación o descripción, enlaces adicionales, palabras clave y SEO técnico correctos, no es suficiente. También se tiene que perfeccionar el contenido, que sea poderoso y que le “hable” a los lectores de manera irresistible.

Si bien elementos como Google AdSense funciona para mejorar el apartado SEO, en el ranking de Google, el tráfico orgánico mensual sigue siendo una prioridad. No solo se trata de optimizar por palabras clave. Empaquetarlo con valor, junto con las técnicas de SEO, es lo que trae resultados orgánicos rentables.

Pasos para crear contenido con “superpoderes” para aumentar la visibilidad

  1. Crear contenido totalmente original y creativo.

El contenido original es una necesidad. La mayoría de los casi 4 millones de publicaciones al día (tan solo en Blogs) se pierden. Para superarlo, no puedes quedarte corto en originalidad: Mientras más destacado y creativo sea de entrada, para arrancar con el pie derecho será más fácil.

La recomendación es escribir para la audiencia de nicho: cada negocio tiene (o debería tener) una propuesta de valor única para ofrecer un conjunto único de clientes. Por medio de la personalidad de la audiencia se podrá armar una estrategia de marketing de contenidos.

Una vez que se tiene este apartado, será más sencillo buscar y escribir sobre temas específicos. Para encontrarlos, el factor de diferenciación será el elemento principal en el que se deberá trabajar, pues las palabras clave serán las que guíen el camino.

  1. Encontrar las palabras clave más rentables

Las palabras clave son la base de la búsqueda orgánica. Si apuntas a las correctas, obtendrás el tráfico correcto. Algunos atributos son vitales durante la búsqueda de palabras clave, sobre todo para encontrar mejores palabras clave especificas, clientes y productos/servicios.

Pertinencia

La relevancia significa que las palabras clave estarán siempre en el tema, en la marca y en la industria. Afortunadamente, muchas palabras clave parecen más factibles para la clasificación. En lugar de ocultar el contenido, las palabras clave permiten identificar quiénes estarán interesados. Aún mejor, si dirige palabras clave con la intención correcta, puedes atraer tráfico orgánico en forma de consumidores listos para comprar.

  1. Colocación de palabras clave de forma estratégica

Estrategia, no cantidad. Donde se coloquen las palabras clave, incluida la forma en que se hace el contenido que contiene esas palabras clave, hay piezas enormes de contenido SEO poderoso.

Desde dejarlas en el título para atraer a los lectores e incitar su curiosidad sin esfuerzo, la palabra clave de enfoque debe posicionarse en inicio, a la mita del contenido y la parte final.

  1. Ser minucioso, comprensivo e informativo

Profundizar en el tema y canalizarlo al contenido por medio de investigación, investigación, proporción de estadísticas, vincular el estudio, agregar antecedentes al contenido con noticias relevantes, encuestas y opiniones de expertos. Enlace a cada fuente que usted cita.

Proporcionar citas de alta autoridad, enlaces relacionados y recursos externos con fuentes acreditadas darán un impulso a tu página por la asociación.

De esta forma, dominar los resultados de los motores de búsqueda requiere más que un SEO técnicamente perfecto. También exige contenido poderoso y lleno de valor, que cumpla con lo que promete, por medio de palabras clave rentables, explorando los temas de nicho adecuados y profundizando en el segmento.

Autor: Edgar Sanchez de Merca 2.0

No hay comentarios

Dejar respuesta