¿Qué son los Micro-Momentos?

¿Qué son los Micro-Momentos?

122
0
Compartir

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas y han cambiado para siempre la forma en la que vivimos y consumimos información. Los usamos para resolver necesidades importantes como: realizar una compra, buscar información o ir a algún lugar. Estos son los micro-momentos y están cambiando las reglas del juego tanto para los consumidores como para las marcas.

Estar en línea ya no es suficiente, el marketing ha cambiado y ya no consiste simplemente en llegar a las personas, sino hacerlo en el momento preciso. Como clientes queremos obtener exactamente lo que buscamos al instante. Teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve el mundo hoy, este es el momento que realmente importa. Es el momento “quiero hacer”, “quiero ir”, “quiero comprar” y el momento “quiero saber”.

Vemos estos momentos en la vida de las personas a cada rato, a través de miles de millones de búsquedas, de horas de videos reproducidos y de interacciones con diversos sitios y aplicaciones. Este cambio de comportamiento es crítico para los anunciantes: ya no hay solo algunos momentos esporádicos, hay un sinnúmero de momentos que realmente importan.

Hoy en día, la expectativa de los consumidores es más elevada que nunca. Los potentes dispositivos que llevamos todo el tiempo con nosotros nos preparan para que busquemos marcas que nos den exactamente lo que estamos necesitando. De hecho, el 61% de los consumidores online manifiesta que la información que encuentra en Internet influye en la percepción que tienen sobre una marca.

el 61% de los consumidores online manifiesta que la información que encuentra en Internet influye en la percepción que tienen sobre una marca.

Las marcas que tendrán éxito en el futuro serán aquellas que sean capaces de satisfacer estas necesidades. Una vez que sean capaces de comprender todos aquellos momentos, se conectarán con sus clientes en el momento preciso y donde sea que ellos se encuentren.

No hay comentarios

Dejar una respuesta