Medidas y tamaños de imágenes y videos en redes sociales – 2015

Medidas y tamaños de imágenes y videos en redes sociales – 2015

109
0
Compartir

Primero que nada, hay que tener en cuenta que las medidas y tamaños de las portadas, fotos de perfil, backgrounds, etc. de las redes sociales suelen cambiar constantemente. (Actualizado 2015).

1. Twitter:

Imagen 1

-En el centro de ayuda de Twitter, sugieren que la foto de perfil sea de 400 x 400 px y la foto de portada de 1500 x 500 px.

-Pueden ser en los siguientes formatos: JPG, GIF o PNG (no GIFs animados).

Imagen in-stream: el tamaño del preview de la imagen ahora es más grande, para que no sea necesario salir del stream para verlas. El cambio también se hizo para hacer más fácil la optimización de campañas de comunicación de las marcas a través del storytelling, la nueva tendencia en marketing de contenido: utilizar imágenes o videos para contar una historia que los acerque a su público. Por ejemplo:

Imagen 2

La imagen de Twitter para el in-stream debe ser de 440 x 220 px, centrada verticalmente con un radio de 2:1, y no superar los 3MB. Si se quiere que la imagen que se muestra en la preview del stream sea la misma que la original, no debe superar las siguientes medidas: 1024 x 512 (aspecto 2:1).
Imagen 3

Algunos tips:

-Según un estudio de Dan Zarella, las imágenes que se suben a través de pic.twitter.com tienen 94% más de retweets (RT) y además, es la única forma mediante la cual funciona el “autoexpand”.

-Se recomienda utilizar herramientas como Twitalyzer o Bitly.com para chequear y rastrear qué tipo de tweets y contenidos fueron los más retuiteados.

-Hay que tener en cuenta que los usuarios responden un 40% más a contenidos con imágenes que ante contenidos “planos”.

-Se recomienda utilizar herramientas para editar imágenes como Pixlr o Piktochart para realizar infográficos y hacer más atractivos los datos que se comparten. No se necesita ser un experto en diseño para crear uno.

-Hay que tener en cuenta que lo conciso y corto funciona mejor. Los tweets con mayor porcentaje de engagement son aquellos que contienen entre 70 y 100 caracteres, según un estudio realizado por TrackSocial.

-Se recomienda utilizar herramientas como Postcron para crear y programar los tweets. En las redes sociales hay que mantenerse activo y con este tipo de herramientas se ahorra tiempo de trabajo. Con la funcionalidad de Agendamiento en Lote se puede programar en minutos contenido para un mes completo a través de una planilla de cálculo.

-Se recomienda utilizar herramientas para personalizar el background y obtener una estética profesional de Twitter. Por ejemplo: CustomTwit, Professional Twitter Backgrounds y Totallylayouts.

2. Google+:

Imagen 4

-El tamaño máximo de la imagen de portada puede ser de 2120 x 1192 px. El tamaño mínimo de la imagen de portada no puede ser menor a 480 x 270 px. El tamaño recomendado de la imagen de portada es de 1080 x 608 px. El tamaño de la foto de perfil es de 250 x 250 px. El tamaño de las imágenes compartidas en el newsfeed es de 497 x 373 px. El tamaño de las imágenes de los enlaces compartidos en el newsfeed es de 150 x 150 px. Para asegurar máxima calidad en tablets o smartphones, se sugiere subirlas con tamaño que no sea menor de 920 x 250 px, ni supere los 1080 x 608 px, de lo contrario, algo de información se perderá.

Imagen 5

Algunos tips:

-Se recomienda mantener la información más importante en la parte central de la imagen.

-Tener en cuenta que G+ es una plataforma de social media que tiene mucha influencia para el posicionamiento del ranking de los buscadores, es el factor estrella de cualquier estrategia de SEO. Por eso, es importante contar con un perfil en G+.

-Para optimizar el SEO con Google Plus: es bueno que el nombre de la compañía figure completo (sin abreviaturas), que la descripción -en menos de 160 caracteres- resulte agradable y convincente para el resto de los usuarios y que se publique mucho contenido para ganar relevancia y autoridad en la web (cuanto más +1 y compartidos reciban las publicaciones, más “puntos” sumarán y más peso tendrán en el ranking).

3. Facebook:

Imagen del Perfil: 180 x 180 px. Imagen de Portada: 851 x 315 px. Imagen Compartida: 1200 x 630 px. Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px. Imagen Destacada: 1200 x 717 px.

 Imagen 6

Algunos tips:

-Incluir la dirección de un blog o el ecommerce de la marca o empresa en el apartado de Información.

-Aprovechar las diferentes pestañas para ofrecer contenidos interesantes a los usuarios.

-Usar las aplicaciones para hacer crecer la presencia en el resto de las plataformas.

 Imagen 7

-Cuando se va a promocionar una imagen en Facebook, tener en cuenta que la red social sólo permite incluir un 20% de texto en la composición. Hay una herramienta llamada Facebook Text Overlay que permite subir un archivo JPG para revisarlo.

-Tener en cuenta que los posts con menos de 250 caracteres obtienen un 60% más de engagement.

-Tener en cuenta que los posts que incluyen fotos: reciben más de comentarios, 53% más de likes, 84% más de clics en relación a otros tipos de posts. Creció el uso de Instagram (es de Facebook desde el año 2012).

-Se recomienda utilizar herramientas como Postcron que con su funcionalidad Multiupload se puede subir y agendar más de 300 imágenes en solo segundos.

-Se recomienda utilizar editores de imágenes para optimizarlas y hacer más atractivos los posts. Por ejemplo: Pixlr, Sumopaint, Picmonkey o Splashup.

4. YouTube:

Portada del canal: 2,560 x 1,440 px. Dispositivos (al igual que en Google Plus se ajusta automáticamente la imagen): Tablet Display: 1,855 x 423 px. Mobile Display: 1,546 x 423 px. TV Display: 2,560 x 1,440 px. Desktop Display: 2,560 x 423 px.

Título de video: hasta 100 caracteres.

Descripción del video: hasta 5 mil caracteres.

Dimensiones del video: 2,560 x 1,440 px.

Imagen 8

5. Instagram:

Máxima resolución de 2,048 x 2,048 px con cámara Instagram. Fotos importadas a través de un móvil y que no hayan sido sacadas con Instagram tendrán una resolución menor de 612 x 612 px.

 Imagen 9

6. Pinterest:

Imagen 10

7. LinkedIn:

Imagen 11

Conclusión:

Es importante utilizar elementos visuales (imágenes y videos) en los posts para atraer a los usuarios hacia los contenidos. Por eso, hay que seguir los tamaños correctos.

Fuente: Postcron.com
Imagen: Twin Design / Shutterstock

No hay comentarios

Dejar una respuesta