Emailing responsive: todo lo que puedes conseguir si lo aplicas

Emailing responsive: todo lo que puedes conseguir si lo aplicas

134
0
Compartir

Una aplicación de emailing responsive es la que te va a permitir complementar tus campañas para que obtengas mayores beneficios. Imagina a todos aquellos interesados en las últimas novedades de tu negocio y cuando se disponen a leer tu newsletter… ¡no pueden! La pérdida de credibilidad sería directamente proporcional al aumento de las bajas. Toma nota, te explicamos por qué incluir esta característica en el diseño de tus comunicaciones.

Este anglicismo conocido como responsive design es el que te va a permitir, básicamente, que puedas acabar de leer este post tanto en un ordenador personal, como en un dispositivo electrónico, ya sea un smartphone o una tablet. Si las imágenes no se pixelan, los textos no se descuadran y puedes mantener una lectura en condiciones…¡enhorabuena!, tienes ante ti un responsive design o diseño web adaptable.

Es ese elemento clave que marcará la diferencia en tus newsletters. Muchos de los aficionados al email marketing no lo aplican en sus envíos…¡y no saben lo que se pierden! Según un estudio publicado por la plataforma estadounidense Exact Target, el 42% de los profesionales no envía emails responsive, como mucho en algún caso aislado.

Descubrir el emailing responsive: por qué hacerlo.-

Los datos nunca mienten y hay una premisa muy clara en la vida profesional: renovarse o morir. El auge de la tecnología ha implementado el desarrollo de dispositivos en los que podemos hacer de todo: desde pedir una pizza, solicitar un empleo o, en definitiva, leer.

emailing_responsive_mailify

Según datos del VII Estudio de Mobile Marketing de IAB Spain, más del 85% de las personas accede a internet a través de un smartphone, de las cuales más del 70% lo hace para consultar el email. Es una realidad y no podemos luchar contra ella. Nos salta una notificación al buzón de correo y no vamos a esperar a llegar a casa para leerla. De camino al trabajo, esperando el autobús o mientras se calienta el café, deslizamos los dedos por la pantalla haciendo clic en los mensajes recibidos.

Negar estos números no es sinónimo de demasiada lucidez a la hora de plantear estrategias que reporten beneficios. No tiene sentido ofrecer un producto de mala calidad a un alto porcentaje de consumidores. Incluir un diseño web adaptado para teléfonos móviles y tablets brindará mayores posibilidades a nuestra newsletter para triunfar: será leída por más destinatarios, dotará de mayor reputación a nuestra marca, tendrá un mayor alcance y, por tanto, más posibilidades de fidelizar clientes y aumentar ventas.

Aplicar el emailing responsive: cómo incluir este diseño

Olvídate de estudiar ingeniería informática para añadir el responsive design a todos los dispositivos. Por normal general, es bastante sencillo. La mayoría de las aplicaciones de email marketing suelen contar con plantillas optimizadas para todos los formatos visuales. Tu email se verá bien en todos los sistemas tecnológicos y lo único de lo que debes preocuparte es de combinar colores y construir tu mensaje.

emailing_responsive_mailify_aplicado

Ya tenemos suficiente con pensar en todos los elementos que no deben faltar en nuestra campaña para que la newsletter sea un éxito: asunto atractivo, mensaje personalizado, tono amigable, remitente real, equilibrio de imágenes y texto… Son detalles en los que debes centrar tu tiempo y dejar el diseño responsive a una aplicación que lo gestione automáticamente.

Ganar con el emailing responsive: qué beneficios obtenemos

Recuerda que el aburrimiento es el arma preferida para sacar el teléfono del bolsillo y husmear qué novedades hemos recibido. Una cosa lleva a la otra y, al final, acabamos haciendo una compra o visitando una landing page mientras matamos el tiempo. Entre otros beneficios, si incluyes el diseño web responsable en tus campañas de email marketing lograrás una mayor tasa de conversión. Ten en cuenta que la mayoría de usuarios te leerán a través de la “pequeña pantalla”, aunque luego compren usando un ordenador, pero ya has llegado a ellos, que de otra forma no hubieras obtenido ese alcance, que además se verá reflejado en tu tráfico.

Además, una empresa cuyas imágenes aparecen “rotas” en una newsletter que no carga o no se lee correctamente, automáticamente pierde reputación. No transmite confianza una marca que no sabe adaptarse a las nuevas tecnologías, ¿cómo vamos a comprarle algo?

Quédate con esta idea: no te cuesta nada amoldarte a los hábitos de tu público y a las nuevas tecnologías y conseguirás resultados si apuestas por el diseño responsive.

mailify-07 Por Mailify, aplicación de emailing.

No hay comentarios

Dejar una respuesta