“El público está abierto a conversar con las marcas”

“El público está abierto a conversar con las marcas”

22
0
Compartir
Maren Lau

Maren Lau –CMO de IMS Corporate– habla acerca de la relevancia que están tomando las redes sociales como Twitter para el marketing actual y del potencial que está adquiriendo el mercado latinoamericano.

La postura de Maren Lau, la Chief Marketing Officer (CMO) de Internet Media Services (IMS), sobre la importancia de que las marcas aprendan a conversar con su público objetivo es clara. Lau recordó que la presencia que tienen las redes sociales en el marketing actual hace que la emisión de mensajes ya no deba ser unidireccional –desde la marca, hacia sus potenciales consumidores–, sino que da lugar a que surja una participación más activa de los destinatarios.

Explicó que en América Latina esta tendencia va en ascenso: “particularmente en este territorio, hemos encontrado un público consumidor muy abierto a recibir conversaciones con las marcas, sobre todo si esa marca provee información que les resulte útil e interesante”, aseguró.

Nacida en Maui, Hawái, Maren Lau inició sus estudios en la Universidad de Harvard, tras lo cual realizó un MBA en la Universidad de Northwestern. Se desarrolló profesionalmente durante diez años en Nueva York, EEUU, en empresas como Hill and Knowlton y American Express en puestos de importancia, en las áreas de marketing y managing.

Hace ocho años que vive en Buenos Aires. Desde su arribo a Argentina, continuó su ascenso profesional hasta llegar a la empresa Internet Media Services (IMS), compañía especializada en campañas de marketing digital y comunicación en América Latina, que también tiene oficina en Uruguay. Trabaja con IMS desde Buenos Aires, y es actualmente Partner y Chief Marketing Officer de la compañía; además está a cargo de la unión entre IMS y Twitter, para la cual existe una unidad específica en la empresa.

Apetito por las redes
Las herramientas que ofrece Twitter, según Lau, se han vuelto muy importantes para que las marcas logren interactuar con el público. “Definitivamente se percibe entre los anunciantes un apetito por aprovechar las redes sociales, para aprender y crecer en ese uso. Hay marcas en Latinoamérica que están entendiendo que estamos frente a un nuevo mundo digital, que tiene nuevas reglas, y modos propios de participación”, relató Lau.

“Definitivamente se percibe entre los anunciantes un apetito por aprovechar las redes sociales, para aprender y crecer en ese uso”, Maren Lau.

Lo digital que se impone
Para la CMO de IMS, la tendencia de desarrollo del marketing en Latinoamérica es cada vez más digital. Considera que es una región sumamente dinámica, y a la vez desafiante y con mucho potencial por explorar. Explica que, si bien a nivel regional la televisión continúa teniendo una gran importancia para el público receptor de mensajes y productos, las redes sociales están asumiendo cada vez un peso mayor.

Otro factor destacable es la generalización que está adquiriendo el uso de dispositivos móviles. “En América Latina, se mide una penetración ‘mobile’ mayor que en Estados Unidos”, agregó al respecto Maren Lau.

“En América Latina, se mide una penetración ‘mobile’ mayor que en Estados Unidos”, Maren Lau.

Como dato adicional, comentó que más de la mitad de los usuarios digitales en Latinoamérica tiene menos de 35 años, punto que para Lau es clave a la hora de entender esta tendencia creciente hacia lo digital.

Por Valentina Bianchi para El Observador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta