“Mirame” (Campaña sobre el Autismo) ganó dos Premios Amauta

“Mirame” (Campaña sobre el Autismo) ganó dos Premios Amauta

169
0
Compartir

El jueves 5 de noviembre los profesionales del Marketing Directo e Interactivo se reunieron en Uruguay para recibir los Premios Amauta. El Premio Amauta es el máximo galardón de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, el Caribe y el mercado hispano de EE.UU. y Canadá. MarketingTech fue elegido por segunda vez para organizar la entrega de premios junto a la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo.

Un Premio Amauta de Plata de la categoría Marketing Integrado fue para “Mirame” de di Paola y RedEA. Por esta campaña también recibieron un Premio Amauta de Plata de la categoría Entidades sin Fines de Lucro.

La campaña “Mirame” surgió como iniciativa de un grupo de organizaciones sociales y agrupaciones de padres y profesionales vinculadas al autismo – RedEA Red Espectro Autista, www.redea.org.ar- para concientizar a la población acerca del trastorno del espectro autista, cuadro neurológico que afecta a 1 de cada 68 nacimientos, con consecuencias en la interacción social, comunicación y conducta, que es la condición infantil que más casos afecta. La campaña fue realizada pro bono por la agencia de publicidad DI PAOLA y ASOCIADOS.

El objetivo más importante de la campaña es que todos sepan que la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista, entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiarle la vida a un niño y a su familia. Detectar precozmente permite intervenir de inmediato, y eso a su vez, permite mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar. Por eso se enfoca en una señal, la más emblemática a nuestro criterio: la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma del Trastorno de Espectro Autista. El contacto visual indica que el desarrollo neurológico del bebé avanza normalmente. Si se logra que más madres, padres, familiares, pediatras y docentes estén atentos a este signo, se va a poder cambiar las trayectorias de desarrollo de muchos miles de niños y sus familias en los próximos años, impactando positivamente en su calidad de vida.

Se busca favorecer el acceso de padres a una pesquisa sistemática del desarrollo sociocomunicativo a los 18 meses de edad* en el marco de la consulta pediátrica, y de ser necesario, favorecer el acceso a una evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, que no le de la espalda, porque este cuadro no es para nada infrecuente, y cada vez aumenta más. Para responder el cuestionario y conocer más de la campaña, hay que ingresar en el sitio web de la campaña: http://www.mirame.org.ar/

¡Sumate! #NOMIRESPARAOTROLADO

Fuente: La Nación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta