Granjeros: El juego para una nueva economía

    Granjeros: El juego para una nueva economía

    Compartir

    Granjeros es el primer juego B chileno creado por Idemax –Centro creativo para la innovación- y Sistema B. Los creadores buscaron rescatar el valor y el espíritu de las empresas B. Señalan que son las empresas del futuro, y, a su vez, que no son las mejores empresas del mundo, sino que son las mejores empresas para el mundo.

    “Granjeros es un juego de mesa inspirado en las Empresas B que promueve la colaboración por sobre la competencia, el bien común y la creación de sentido, lo que lo hace rico en los valores que transmite”, explica Diego Uribe, Gerente General de Idemax.

    Este juego comparte valores como la redefinición de sentido de éxito, la colaboración y el cuidado del planeta, entre otros elementos, claves tanto para la formación de niños y adolescentes como para el desarrollo de estos valores en la sociedad.

    “Todos los jugadores parten administrando un huerto y el juego les pide que comiencen a colaborar con sus compañeros. Existen recursos comunes, como el agua, que te invita a que en tu jugada tengas que velar por el desarrollo propio y también por el bien público, así se generan incentivos”, describe Uribe. A diferencia de juegos como el Monopoly, que solo inducen a la acumulación monetaria y material, los Juegos B se diseñan bajo una lógica colaborativa, donde lo que importa es construir con miras al bien común.

    Encontrá más información sobre Granjeros en: http://juegogranjeros.cl/

    No hay comentarios

    Dejar respuesta