Todas las herramientas de liderazgo de Covey en un solo formato

Todas las herramientas de liderazgo de Covey en un solo formato

Compartir

El programa 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, basado en el best-seller de Stephen R. Covey, con más de 20 millones de copias vendidas, propone un novedoso tratamiento para la gestión y liderazgo de los equipos y personas. Este enfoque actúa sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.

Existen determinados hábitos que hacen a una persona efectiva. Los hábitos, en tanto que prácticas que se realizan de forma habitual, ayudan a la concreción de metas y logro de objetivos.

Hábito 1: Ser Proactivo

El hábito de la proactividad nos da la libertad para responder de acuerdo con nuestros principios y valores.

Hábito 2: Comenzar con el fin en mente

Comenzar con el fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr, permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente consideramos significativo en nuestras vidas.

Hábito 3: Primero lo Primero

Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. El 80% de los resultados provienen del 20% de las actividades.

Hábito 4: Pensar en Ganar-Ganar

En el esquema ganar-ganar se ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. Se procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas.

Hábito 5: Buscar Primero Entender y luego Ser Entendido

Esta es la esencia del respeto a los demás. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender, sino con el fin de contestar. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos.

Hábito 6: Sinergia

La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fortalezas. La persona verdaderamente efectiva tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con otros seres humanos.

Hábito7: Afilar la Sierra

Afilar la sierra implica usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental, social y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas.

El programa Liderazgo en Acción, está conformado por 6 talleres. Se identifica un desafío y a través de esa identificación se evalúan las competencias del líder de forma global.

Fuente: Mundo Marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta