Tips de Marcela Reynolds sobre Etnografía para las empresas

Tips de Marcela Reynolds sobre Etnografía para las empresas

Compartir

Marcela es publicista con Post-Título en Biología del Conocer y de la Comunicación Humana (Teoría del Doctor Humberto Maturana) de la Universidad de Chile. Trabajó en agencias de publicidad en México (BBDO-México DF), Brasil (W/Brasil – Sao Paulo), Chile (Leo Burnett y JWT – Santiago) y USA (FCB – New York), en las áreas de Dirección Creativa y Planificación Estratégica.

Es creadora y CEO de Be Curious, una empresa de Estudios Etnográficos dedicada hace ocho años a atender clientes tales como: Unilever, Mattel, AT&T, Wendy ́s, IFF, Kimberly Clark, Nestlé, Subaru, Movistar, Lipigas, Banco BCI; para las áreas de Retail, Marketing Estratégico, Comunicaciones y Nuevos Negocios.

Estuvo en Marketers/15, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management.

– Salgan a la calle. Salgan a conversar con la gente, con el que es “consumidor” y con el que no lo es. Conversen, charlen, pregúntenle su opinión, qué le parece, qué no le parece. No salgan con preguntas previas, sino no lo van a conocer en esencia.

– No lo llamen “consumidor” o “cliente” porque sino se lo restringe. Si dicen “es consumidor”, se pierden todas las otras dimensiones, ya que también es pareja, es hijo, es vecino y otro montón de otras cosas que dan riqueza del otro. De esta forma, es más fácil persuadir y generar lealtades y fidelización.

– Hay que tener en cuenta que para persuadir al otro hay que conocerlo en esencia. Si lo conozco, para persuadirlo sé qué tengo que decirle y en qué minuto.

En base a entrevista de Mundo Marketing a Marcela Reynolds en Marketers/15, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management.

redes sociales-banner_chico_comun_03

No hay comentarios

Dejar respuesta