Carolina Coppoli: “La data no contempla los sueños de la gente”

Carolina Coppoli: “La data no contempla los sueños de la gente”

Compartir

Para Carolina Coppoli, especialista en Business Intelligence, hace falta un “puente” que una datos con creatividad

Después de muchos años de trabajar en el mercado publicitario, la argentina Carolina Coppoli tiene claro que lo más importante tiene que ver con cuál es el mensaje y lo que se quiere transmitir.

Coppoli es especialista en Business Intelligence y Creative Data. Cuenta que hizo un recorrido propio en la actividad publicitaria que, complementado con estudio de dramaturgia y escritura, le permitió entender que en la actualidad resulta fundamental un “puente” que una el mundo de los datos con el de la creatividad.

“La data no emociona. Nadie se enamora del razonamiento. Si solo nos quedamos con el hallazgo de la data, podremos operar en forma predictiva y lineal, pero nunca ser capaces de emocionar”, escribió Coppoli para una separata de Marketers publicada el pasado mes de abril por El Observador.

El trabajo de Coppoli es conectar creativos y personas que obtienen y manejan datos. “Hace falta una figura de puente, una persona que pueda hablar los dos lenguajes, que pueda acercar, porque uno tiende naturalmente a manejarse en el paradigma que está más cómodo. Falta este rol en las agencias, porque es difícil dar con ese tipo de perfiles. Hay mucho prejuicio frente al lenguaje opuesto. Lo que hay que hacer es algo superador”, comentó a El Observador.

En un momento en que tanto se habla de inteligencia artificial y robotización, Coppoli reflexiona que el gran desafío del big data es acercar la parte humana.

“Ya sabemos que todo se puede automatizar, pero alguien tiene que decir qué y para qué. La data no contempla los sueños de la gente, ahí tienen que entrar los creativos. La data solo es lo manifiesto, y las personas somos mucho más que nuestro comportamiento manifiesto. Vamos a tender a repetirnos por economía emocional, pero siempre pasa algo que despierta la elección de otra cosa. Si seteamos nuestra publicidad para perpetuar comportamientos, estamos perdiendo algo”, comentó Coppoli que se desempeña como Creative Data Expert con responsabilidad regional en Geometry Global.

Fuente: El Observador.

BANNERS_NO TE PIERDAS-03

No hay comentarios

Dejar respuesta