¡No te pierdas los libros que nos recomienda Leandro Gómez!

¡No te pierdas los libros que nos recomienda Leandro Gómez!

Compartir

Leandro Gómez nos recomienda leer estos libros en lo que nos queda del año.

Comentario general:

“Estos libros me han ayudado a estimular mi creatividad y a entender cómo usar mejor esta herramienta mágica que Dios nos regalo: el cerebro. Por eso se los recomiendo a ustedes”.

1. GAME CHANGERS The evolution of advertising.

Game_changersHomenaje a todos «los inadaptados, los rebeldes, los inconformistas» que redefinen sin cesar el negocio de la comunicación creativa, esta biblia se publicó con ocasión del 60 aniversario del Festival Cannes Lions. Desde el «Think Small» de Volkswagen hasta el «Fuelband» de Nike, la lavandería de Levi’s y el pollo servil de Burger King, el libro repasa la historia de unos 150 proyectos para descubrir cómo y por qué trabajan los creativos.

Loveworks2. LOVEWORKS, de Brian Sheehan.

La secuela de LOVEMARKS, con ejemplos recientes de cómo las marcas logran vínculos emocionales fuertes con el consumidor para conquistar el mercado.

Bakedin3. Baked In, de Alex Bogusky y John Winsor.

Para mirar el rol más profundo de la creatividad desde la perspectiva de gente que logró hacer su aporte desde la gestación del ADN del producto, marca o servicio. ¿Cómo crear productos y negocios que se “marketineen” a sí mismos?

theart4. THE ART OF THE IDEA and how it can change your life, de Jhon Hunt.

Un libro inspirador, esos que se leen nuevamente cada tanto, que habla del poder de las ideas y de la fuerza que tienen hasta para liberarnos a nosotros mismos.

theimagine5. THE IMAGINEERING WORKOUT, by The Disney Imagineers.

Los ingenieros de la imaginación de Disney comparten sus tips para el proceso creativo con ejercicios para poner en forma tus músculos creativos. Como decía Walt Disney: “The best way to get started is to stop talking and begin doing”. Espero les vengan ganas de hacer y hacer y hacer y hacer …

agilmente6. ÁGIL MENTE, de Estanislao Bachrach.

Entender cómo funciona nuestro cerebro nos ayuda a potenciar nuestra creatividad. Todos podemos ser más creativos, es verdad! No dejes que los mitos sobre las capacidades innatas o la edad tranquen tu potencial. Nuestro talento más preciado y único es la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos. Esto no es sólo importante para tener “más y mejores ideas publicitarias”, de hecho no es un libro de publicidad, sino para vivir mejor y más feliz.

Adaptado: Círculo Uruguayo de la Publicidad.

BANNERS_ESCUCHALO

No hay comentarios

Dejar respuesta