Julián Drault: las “reglas de oro” para poder aprovechar al máximo la...

Julián Drault: las “reglas de oro” para poder aprovechar al máximo la efectividad de las campañas de Email Marketing

Compartir

No te pierdas las 8 “reglas de oro” de Julián Drault, director de emBlue para poder aprovechar al máximo la efectividad de las campañas de Email Marketing.

1- El email no es de alcance. Su principal objetivo es permitir la relación uno a uno, personalizada. En cambio el banner, website y SEO/SEM sí tienen como principal propósito el alcance.

2- El email no es más email. No se trata solamente en considerar el envío y de esperar buenas métricas, sino en entender los comportamientos, las características y las preferencias de las personas.

3- Cada persona es única y por lo tanto cada experiencia también lo es. Hay que generar contenidos personalizados y elegir cuál es el criterio de segmentación adecuado para agrupar a los contactos y enviarles comunicaciones.

4- Existen intereses detrás de las acciones. Significa empezar a relacionar contenidos con las características de los destinatarios. A partir de la interacción de los mismos con las diferentes acciones ejecutadas, se puede agregar nuevos datos y volver a segmentar en función de sus preferencias (Remarketing).

5-  A/B/C Testing del contenido. No hay que realizar un envío único sino que debemos probar con distintos contenidos, asuntos y gráficas realizando varios envíos. 

6- Valorizar y tipificar a cada contacto. En función del nivel de involucramiento del contacto con las acciones enviadas, se puede asignarle más o menos reputación. Por ejemplo, una institución educativa mantendrá una forma de comunicación distinta dependiendo si las personas son potenciales alumnos, estudiantes en curso o graduados. Como otro ejemplo, podemos mencionar que aquel contacto que se ha suscripto al newsletter corporativo no se encuentra en la misma situación que aquel que se desuscribió y planteó una queja. Es fundamental entender el estado de cada contacto para actuar en consecuencia.

7- Re analizar la composición de la Base de Datos. Luego del envío de campañas de Email Marketing, hay que seguir alimentando la Base de Datos a través de la tipificación y re segmentación.

8- Cada fuente de información NO es un nuevo grupo. Para dar un ejemplo, el día y hora de envío del mail influye poco para la apertura del mismo. Lo que vale es el contexto (si es laboral, en el hogar o fuera de esos ámbitos y qué dispositivos convienen utilizar).

Fuente: emBlue.

BANNERS_ESCUCHALO

No hay comentarios

Dejar respuesta