Enviar mailing masivo: la solución segura y fácil

Enviar mailing masivo: la solución segura y fácil

Compartir

Seguro que conoces a un amigo de un amigo que hace email marketing. O incluso tú también te lo has planteado alguna que otra vez. Lo que pasa que eso de mandar mailing masivo no te suena del todo bien, parece que vas a avasallar las bandejas de entrada de tus contactos con puro correo comercial, como ese que recibes tanto y te gusta tan poco. Relax, porque cuando conozcas las funcionalidades del mailing, no te quedará ningún interrogante:

  • “¿Estoy obligado a usar el mailing masivo?”La pregunta del millón. Nadie está obligado a hacer nada, pero ante la duda, yo siempre recomiendo hacer un presupuesto de cuánto cuesta promocionarse en folletos, boletines, periódicos, televisiones, radios… Haz un breve balance de la inversión que supone un minúsculo anuncio en el tórrido espacio publicitario, tan en pugna entre los medios de comunicación, y verás la eficacia del email marketing.Esta estrategia de marketing directo es de los pocos métodos asequibles para el público en general que hay en el mercado. Una forma económica de diseñar auténticas newsletters que no solo darán a conocer tu producto y/o servicio a nivel comercial sino que también te pondrán en contacto con clientes potenciales a un precio muy bajo y con grandes resultados. No estás obligado a invertir tu tiempo en una estrategia de mailing masivo pero es el complemento ideal para impulsar tu negocio.
  • “A mi es que el adjetivo “masivo” me suena a spam…”No es oro todo lo que reluce, recuerda. Es cierto que el término “masivo” ha ido acompañado de malas prácticas en el email, pero no por ello debe catalogarse como sinónimo de spam.En el puro estricto sentido de la palabra hay que reconocer que los envíos que se realizan a través de una aplicación de emailing con el objetivo de hacer email marketing son masivos por naturaleza, básicamente porque hay bastantes destinatarios. Es la principal diferencia con un correo ordinario entre amigos o familiares, que pasamos de redactar un mensaje de un remitente a uno o pocos destinatarios a enviar contenido a multitud de contactos, desde decenas, cientos, miles…Si tienes en cuenta las recomendaciones necesarias para diseñar y enviar newsletters no caerás en la bandeja de correo no deseado y los vocablos “masivo”y “spam” no tendrán ninguna similitud.
  • “Yo no me manejo bien con las tecnologías, ¿cómo voy a ser capaz de hacer email marketing?Desarrollar una estrategia para enviar mailing masivo no es complicado aunque puede dar la impresión de que hacen falta conocimientos técnicos para diseñar una newsletter, pero no es así.Muchas personas tienen esa duda y no se atreven a lanzarse al mundo del emailing por miedo a fracasar. No tienes que ser un diseñador gráfico ni un informático para llegar a todos tus contactos y, además, hacerlo a través del móvil, del ordenador o de la tablet. Sí, como lees, sin tener apenas idea del mundo digital puedes convertirte en la envidia de tu competencia creando newsletters originales. Solo necesitas tener creatividad, motivación e ilusión por explorar nuevas vías para lograr tus objetivos (y si estás aquí es porque te interesa, así que lo más complicado ya lo tienes).

enviar-mailing-masivo-mailify-emailbuilderUna aplicación de mailing masivo es la opción recomendada para construir tus mensajes porque, como toda app hoy en día, está pensada y masticada para facilitar la tarea al usuario y que sea capaz de seguir un recorrido muy intuitivo. A través del diseño modular que ofrece un EmailBuilder potente podrás crear newsletters arrastrando, soltando y editando pequeñas “cajas” o módulos que te permiten ver en tiempo real una previsualización del resultado final.

Además, como por arte de magia, tendrás la garantía de un diseño responsive adaptado para los dispositivos tecnológicos porque, automáticamente, todas las plantillas con todos y cada uno de los recursos que les añadas se adaptan a los formatos de pantalla y móvil, sin que tengas que hacer nada.

enviar-mailing-masivo-mailify-responsive

  • “¿Y qué garantías tengo de que el mailing masivo es la solución segura y fácil?”Lo bueno del desarrollo web es que no solo puedes, como has visto, elaborar tus mensajes de forma sencilla, sino que también puedes medir los resultados del mismo. Gracias a las estadísticas que ofrece una aplicación de emailing podrás estar al tanto del impacto de tus campañas y así ver qué triunfa y qué falla en tu mensaje. Nadie como tú para comprender y entender qué gusta a tus contactos y cómo puedes llegarles de una forma más amena y menos intrusiva.Igualmente, el equipo asesor de una buena app de emailing vela por la seguridad de las campañas de mailing masivo para que no se conviertan en spam, aconsejando a los usuarios sobre qué aspectos pueden mejorar y rechazando aquellos envíos que violan la política anti-spam o que abusan de los usuarios a través de la compra de bases de datos.Así que ya lo sabes, implementa una estrategia de email marketing para tu negocio y comienza a generar beneficios, a conocer a tus contactos y a desarrollar tu creatividad personal. Márcate objetivos y mira cómo los cumples en cada envío.

mailify_logoFuente: Mailify, aplicación de email marketing.banner-M16-3

No hay comentarios

Dejar respuesta