El formato audio : Podcast, Audio-Libros y Música están en alza

El formato audio : Podcast, Audio-Libros y Música están en alza

Compartir

El dia de hoy vi un tweet de Forbes que decía que por primera vez en la historia de la música en los Estados Unidos, el audio stream había oficialmente superado al video stream en casi un 108%, encontrando ya 114 billones de streams a lo que va este 2016.

Si bien es cierto mi negocio no tiene nada que ver con la música, sin embargo esto me da una visión de lo que pueda ocurrir o mejor dicho ya esta corriendo con todo aquel contenido que sea difundido via formato audio, tales como lo son : Podcast, Audio Libros, Musica, etc.

El fúturo se ve bueno para estos formatos, ya que el mejor aliado para estos formatos es uno solo : Los Móviles.

Un podcaster puede tener en su programa temas para todos los gustos, lo cual lo hace más amplio y tiene llegada a más personas con diferentes intereses.

Es sabido que los móviles forman parte muy importante en nuestras vidas y compañías como Amazon, Spotify e inclusive Nike, lo saben y ya tienen una serie de productos o características dentro de sus aplicaciones, que coinciden entre si, para el gusto y elección del cliente.

Enfoca Tú estrategia donde esta todo hoy en la actualidad : El Móvil

En todas las características o nuevos productos que estas empresas presentan o lanzan al mercado hay algo en común, muestran a las personas caminando, corriendo, en el bus, en el tren o inclusive en el auto dirigiendose al trabajo o a casa, como se muestra en alguna de las siguientes imagenes de Spotify y Audible de Amazon, respectivamente :

Spotify

audiobookDonde muestran que el móvil forma parte y/o esta cualquiera de nuestras actividades diarias y el por que estos nuevos productos en estos formatos son una gran forma de estar activos y no perder tiempo:

  • Disfrutar de una diferente manera las cosas que la app vía tú móvil te provee.
  • Eres más productivo y te relaja en tus actividades mientras te diriges de un destino a otro.
  • Con la ayuda del móvil los puedes escuchar/compartir en cualquier lugar y a cualquier momento.

Si estas en una actividad afuera, para ver un video o leer un contenido, tienes que detenerte o interrumpir la misma para ver o leer la información, con un formato audible como los podcast, por ejemplo, sigues en tú camino y escuchas tranquilo el contenido en tú móvil.

Los Podcast y Los Móviles

En un articulo que escribí el año pasado “Psst! No Te Olvides De El Podcast En Tú Estrategia De Marketing”,  compartí los beneficios que traen los podcast en la actualidad, y que coincidentemente se ven reflejados de una manera u otra con alguno de los cuadros que muestra la prestigiosa consultora Edison Research, al momento de desarrollar su estudio titulado: The Podcast Consumer 2016.

En mi opinión hay 3 puntos que me gustaría destacar de este estudio:

  • Cerca de 2,001 personas fueron entrevistadas con el objetivo/término podcast
  • Cómo, manera y método en que se consumen los podcast
  • Edades de los consumidores

Tres cuadros me llamaron la atención y que corrobora que los podcast van de la mano con los móviles y otros aspectos:

  • En este cuadro debajo nos muestra como hay un incremento en el oyente de podcast entre los años 2013-2016 y en rango de edades, si sumamos todos, el incremento es sostenido y la tendencia es a crecer.

cuadro1

  • En este cuadro podemos observar que al consumidor de podcast algo que le agrada es escuchar inmediatamente que el podcast es lanzado, un importante 79% da click y los escucha al momento.

cuadro2

  • En este tercer cuadro que a mi entender es quizá muy importante, ya que nos muestra como va de la mano los móviles con los podcast, se dio un incremento del 42% al 71% , en como escuchan los podcast los oyentes, y los móviles dan el toque de crecimiento.

CONCLUSIONES

  • Los móviles van de la mano con todo proyecto que iniciamos.
  • Los podcast y otros formatos audibles estan creciendo y mucho.
  • Las grandes empresas como Amazon, TED, e Marketer, IBM, Harvard Business Review y otras ya incluyen en sus estrategias para distribuir su contenido los podcast y otros formatos audibles.
  • Tus oyentes deciden cuanto tiempo debe durar cada episodio, a ellos te debes.

BANNERS_NO TE PIERDAS-03

No hay comentarios

Dejar respuesta