¿Cuándo replantearse el diseño de una newsletter?

¿Cuándo replantearse el diseño de una newsletter?

Compartir

A menudo, vemos como todas nuestras herramientas, sistemas operativos, redes sociales, restaurantes y demás van cambiando; inclusive nuestro guardarropa y nuestra casa.
Existen personas que les gusta estar cambiando las cosas constantemente, renovándose y estar al tanto de todas las tendencias, así como hay otras que podrían quedarse con el mismo diseño y los mismos 5 restaurantes toda su vida.

Encontrar un balance entre quedarnos con lo que funciona y remover las cosas es lo ideal. Es importante que consideres rediseñar cualquier cosa que tenga que ver con tu marca, incluyendo tu Newsletter.

Si te quedas con el mismo layout, colores y en general la mismas características por siempre, vas a quedar fuera de fecha y capaz vas a verte aburrido, pero si cambias tu newsletter cada mes vas a perder tu valor de marca.

Entonces, ¿cómo puedes saber cuando es el momento ideal para rediseñar cosas de tu marca y de tu sitio? ¿Cuándo me conviene rediseñar un newsletter? Aquí algunos factores a considerar.

¿Se ven tu sitio y tu newsletter similares?

Puede que suene un poco extraño, pero este comentario esta guiado más hacia empresas grandes, ya que capaz el equipo de web y el equipo de comunicaciones no trabajen en conjunto. Si tu sitio web tiene una actualización entonces el newsletter también necesita una. Trabaja con consistencia, sentido y constante comunicación. Si tienes un blog puedes sincronizar el plugin WordPress de tu aplicación a tu newsletter e importar hasta 5 de tus colores corporativos.

¿Estás añadiendo nuevas características?

Si estás eliminando opciones y no afecta tu layout, puedes generalmente quedarte con el mismo diseño. Pero si estás agregando nuevos distintivos, en especial varias características de un sola vez, refrescar tu diseño y tu newsletter puede ser bastante beneficioso para ti. Las nuevas características en un layout viejo se pueden perder, pero cuando el diseño global cambia, todo parece nuevo y genera un boom.

¿Han pasado más de tres años y sigues con el mismo diseño o estilo en tu newsletter?

Puede que nunca necesites rediseñar tu logo, te quedes por siempre con los mismos colores institucionales o tengas un slogan tan bueno que te sirva indefinidamente. Pero la mayoría de las webs e emails basados en interfaces necesitan ser modificadas pasados dos o tres años; ambos porque un rediseño es una representación visual del progreso de tu compañia, y porque los nuevos plugins, funciones y tendencias de diseño salen cada mes.
Y obviamente no quieres que piensen que te quedaste atrás o fallaste, debes tomar ventajas de las nueva tecnologías y avances.
Mantente actualizado y trata de innovar cada vez que puedas, esto ayudará a que la audiencia permanezca interesada en tu producto o servicio.

¿Ha cambiado la imagen, identidad o mensaje de tu compañía?

Si el blog que escribes esta tomando una nueva dirección, si has adquirido una nueva empresa, o si has decidido llevar a cabo un cambio masivo de tu marca, no te olvides de cambiar el diseño de tu newsletter. Hacer esto es la manera perfecta de marcar un gran cambio y crear un poco de alardeo visual en torno a lo que pueda parecer un cambio invisible.

¿Quieres cambiar tu newsletter y no sabes que herramientas usar?

Algunas recomendables para crear, diseñar y enviar tus Newsletter son:

Para finalizar

No rediseñes sólo porque estás aburrido, pero tampoco no te quedes con el mismo layout por siempre porque tienes miedo de perder el equilibrio. Encuentra un balance y piensa en un diseño para tu boletín de noticias como una manera de mostrarle a tus lectores y clientes que eres ágil y estas al tanto de los cambios y tendencias.

Recuerda que es importante envíar Newsletters ya que por este medio envias a tu público información que realmente les interesa, ya que ellos se han suscrito voluntariamente. Es un canal para fidelizar a tu lector y tener una relación directa con ellos. Y por último puedes realizar pruebas A/B en este medio para ver cuál tiene mejor aceptación.

MailifyFuente: Mailify.https://www.mailify.com/es

No hay comentarios

Dejar respuesta