Las buenas ideas son noticia

Las buenas ideas son noticia

Compartir

Ideas, compromiso y pasión. Éstas son las palabras que quedaron en mi mente luego de la charla de Pipe Stein en Building Marketers, Congreso Internacional de Marketing & Comunicaciones para estudiantes.

Desde el momento en que entra en la sala se percibe una atmósfera distinta, no sé muy bien qué es pero se empieza a respirar un clima de confianza y todo se vuelve más interesante. Aunque había escuchado su nombre dos o tres veces, no estaba segura de a qué me enfrentaba. Y, sin duda, tal como se describe él, estaba frente a un luchador.

Stein habló de todo un poco, hizo un mix ideal entre humor y seriedad. Podría contarles cada una de las cosas que dijo, pero en esta ocasión prefiero quedarme con lo que, para mí, fue la esencia de su charla. Las buenas ideas, las que logran llegar a la gente, solo tienen éxito si están acompañadas de tres elementos fundamentales: pasión, esfuerzo y compromiso.

“Las buenas ideas, las que logran llegar a la gente, solo tienen éxito si están acompañadas de tres elementos fundamentales: pasión, esfuerzo y compromiso”.

Insistió en la importancia de la “idea campañable”, de cómo transmitirla para que tenga una respuesta positiva en el público y de la necesidad de involucrarse a fondo con cada una de ellas. En mi opinión, esto último es fundamental: el compromiso es la clave para llevar adelante cualquier proyecto.

Por más que la idea sea campañable, también es importante que esté bien contada. Pero, cuando no cumple con ninguno de estos dos requisitos, la mejor solución es descartarla. Sí, tirarla a la basura y empezar con una nueva. Por eso, es esencial no quedarse con lo primero que nos viene a la mente, más allá de que en un principio pueda parecernos excelente e inigualable, porque una vez que lo empezás a analizar a fondo, te das cuenta de todas las contras e inconvenientes que probablemente tendrá. Porque, en definitiva, una buena idea no es más que la suma de otras tantas que fueron descartadas y, mientras más filtro hacés, mejores resultados tenés.

Siguiendo con la esencia de la charla de Pipe, no nos podemos olvidar de la pasión, que es tan importante como la idea misma. La pasión es lo que motiva todo el proceso: si no hay pasión, no hay idea y, si no hay idea, no hay nada. Es la que crea, la que hace querer involucrarse y comprometerse cien por cien con cada proyecto. Y es así cómo se obtienen los buenos resultados: con pasión y compromiso.

“La pasión es lo que motiva todo el proceso: si no hay pasión, no hay idea y, si no hay idea, no hay nada”.

Nosotros tenemos todas las herramientas para poder hacerlo y lograr que nuestras ideas sean noticia.

Por Verónica Zulián para AdBrain.

Pipe Stein va a estar en Marketers/10 años el 4 y 5 de mayo de 2017.
redes sociales-banner_chico_comun_04

No hay comentarios

Dejar respuesta