“La publicidad va camino a ser invisible”

“La publicidad va camino a ser invisible”

Compartir
Rodrigo Figueroa Reyes en Marketers/14

El argentino Rodrigo Figueroa Reyes propone fusionar entretenimiento y publicidad para lograr contenido que interese a los consumidores.

“La publicidad va camino a ser invisible” opinó el publicista argentino y fundador de Fire Advertainment, Rodrigo Figueroa Reyes, en una de las conferencias destacadas de Marketers/14, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management. La agencia que Figueroa fundó, y dirige, fusiona la publicidad y el entretenimiento mediante la creación de contenidos que van desde series de televisión hasta eventos deportivos, con fines publicitarios.

Para el experto argentino “la publicidad que se va a entender será aquella que entretenga a los consumidores y no la que interrumpa”. Por eso, Figueroa entiende que la publicidad “puede ser un contenido en sí mismo”.

“la publicidad que se va a entender será aquella que entretenga a los consumidores y no la que interrumpa”.

Un ejemplo de esta práctica, es el videojuego de carrera de autos Gran Turismo, donde todas las marcas que aparecen en escena, desde las de autos hasta las de lubricantes,  pagan por ese espacio como publicidad. Otro caso similar es el de la marca de bebidas energéticas Red Bull, que en 2012 lanzó al paracaidista Felix Baumgartner en un salto en caída libre desde la estratósfera. El evento, que no dejo de ser una publicidad,  se transmitió en vivo vía streaming y fue tomado por cadenas de televisión de todo el mundo.

Fire Advertainment fue responsable de la organización de una carrera de autos de la categoría TC2000 que se corrió en las calles de Buenos Aires en abril de 2012, y que surgió como una campaña para la Ciudad de Buenos Aires. Además, trabajó en la creación de documentales sobre el Bicentenario en Argentina y es responsable de la radio digital de Coca Cola (www.coca-cola.fm) para Latinoamérica, entre otros trabajos.

Por eso, para Figueroa, el publicista se convierte en un productor de series, de evento y en editor de un medio escrito, algo que “está transformando a las agencias”, concluyó.

Por El Observador.

redes sociales-banner_chico_comun_03

No hay comentarios

Dejar respuesta